El próximo partido será el martes 12 de noviembre Vs Estrellas a las 7:30PM, en el Estadio Tetelo Vargas.

Jeimer Candelario brilló en los entrenamientos quiere jugar con los Toros el próximo invierno

Por Prensa Toros del Este - 30 de marzo, 2016
Jesús Mejía, Pablo Peguero, Luis Emilio Rodríguez Amiama, Jeimer Candelario, Félix Peguero y Frank Gonzalvo
Jesús Mejía, Pablo Peguero, Luis Emilio Rodríguez Amiama, Jeimer Candelario, Félix Peguero y Frank Gonzalvo
MESA.-El antesalista Jeimer Candelario mostró sus excepcionales habilidades como bateador en los entrenamientos de primavera y aunque ha sido asignado para comenzar la campaña de 2016 en doble A, la gerencia de los Cachorros de Chicago sabe que no estará en los circuitos minoritarios por mucho tiempo.

En la pretemporada tuvo promedio de .350, al conectar 14 hits en 40 turnos, incluyendo 4 dobles y 3 jonrones, remolcó 5 carreras, anotó 7, con un OBP de .381, un slugging de .675 y 1.056 de OPS.

“Todo el mundo ha quedado impresionado con este prometedor jugador”, manifestó el dirigente Joe Maddon. “Ha sido una decisión difícil bajarlo a las ligas menores”, añadió.

Pero el joven de 22 años, bateador de ambas manos y prospecto número 7 en la organización de los Cachorros, no se siente mal por no hacer el equipo grande el día inaugural de la temporada, a pesar de su buen trabajo ofensivo.

“He estado bien con el bate en los entrenamientos, pero estoy consciente de que necesito jugar a diario y por eso me han enviado a las menores”, destacó.

Expresó que “la meta es mantenerme saludable y seguir trabajando fuerte para establecerme en las Grandes Ligas”.

Candelario dio esas declaraciones durante la visita que una comitiva de los Toros del Este, su equipo en la pelota dominicana, giró al jugador en el complejo primaveral de los Cachorros en esta ciudad del estado de Arizona.

Dijo además que “aunque me promuevan a las Ligas Mayores, espero que los directivos de los Cachorros me den permiso para jugar pelota invernal, algo que será positivo en mi desarrollo como pelotero”.

“El año pasado, luego de terminar la temporada, me enviaron a la liga de Arizona y no pude jugar en mi país. Confío en que esta vez será diferente y me dejen ver acción con los Toros, pues el béisbol dominicano tiene un mayor nivel y la experiencia será muy beneficiosa”, agregó.

La delegación de los Toros que visitó a Candelario, como parte de su periplo por los campos de entrenamientos primaverales, haciendo contacto con los jugadores del conjunto romanense, estuvo encabezada por el presidente del equipo, Luis Emilio Rodriguez Amiama Amiama e integrada por Pablo Peguero, gerente general; Félix Peguero, coordinador de la Oficina de Operaciones de Béisbol de los Toros; Jesús Mejía y Frank Gonzalvo, asistentes del gerente general; Mario Emilio Guerrero, director de Comunicaciones y Ernesto Krankwinkel, gerente de Comercialización.

En 2015, jugando a nivel de clase A y doble A, Candelario registró average de .277, tras disparar 132 hits en 476 oportunidades, entre ellos 35 dobles, 4 triples y 10 dobles, empujó 64 vueltas y anotó 63.

Llegó a los Toros en abril de 2014, procedente de las Águilas, en el cambio que envió al jardinero Ricardo Nanita al equipo cibaeño.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Toros Vs Estrellas

12 de noviembre / 7:30PM
Estadio Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís
dentro de 1 día