Morales y López brillan; Gigantes blanquean Toros

Por Listin Diario - 13 de noviembre, 2008 - Artículo Original
El cubano Kendry Morales registró una noche grande con cuatro hits.
El cubano Kendry Morales registró una noche grande con cuatro hits.

LA ROMANA.- Kendry Morales bateó cuatro hits entre ellos dos dobles en sus primeros turnos productores de impulsó tres carreras de las nueve que produjo su equipo para ser un factor de importancia en la blanqueada que le propino el equipo de los Gigantes del Cibao a los Toros del Este en partido celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.


También sobresalió en el juego una buena labor monticular del lanzador abridor Aquilino Valdez, que en su actuación de la noche solamente permitió 5 hits de los Toros maniatando de esta manera, los bates del equipo taurino que vio caer su derrota número 10 contra 13 triunfos en lo que va del torneo.

Los Gigantes atacaron rápidamente al abridor de los Toros, Rafael García, a quien les fabricaron tres carreras en la primera entrada y dos en la segunda, en la que Morales fue factor sobresaliente con sus dos batazos de doble mérito.


El ataque de los Gigantes continuó contra los relevistas San Narron, a quien le hicieron dos vueltas en la cuarta entrada, una al debutante Ramón Troncoso con dos lanzamientos descontrolados en la séptima entrada y otra en la octava al norteamericano Joe Thatcher. López consiguió su primera victoria de la temporada y perdió García (2-1).

LAS CARRERAS
PRIMERO DE LOS GIGANTES.- Inicia lanzando Rafael García. Match Maier base por bolas, Wilson Valdez sencillo, Kendry Morales, doble que impulsa a Maier y a Valdez, Nelson Cruz sencillo, Juan Francisco se arrastra por el siore, anota Morales. Gigantes 3, Toros por batear.

SEGUNDO DE LOS GIGANTES.- Después de dos out por la vía del ponche, Match Maier sencillo, Wilson Valdez también, Kendry Morales, doble que impulsa a Maier. Sustituyen a García y entra a lanzar San Narron y retira a Arad Nelson con elevado al jardinero izquierdo.

Gigantes 5,
Toros 0
CUARTO DE LOS GIGANTES.- Wilson Valdez liga sencillo. Kendry Morales conecta su tercer hit de la noche. Brad Nelson doble que impulsa a Valdez y a Morales. Sale Narron y entra a lanzar Freddy Deza y retira a Nelson Cruz y a Juan Francisco.

Gigantes 7,
Toros 0
SEXTO DE LOS GIGANTES.- Lanza ahora el debutante Ramón Troncoso. Kendry Morales conecta su cuarto hit de la noche (doble), por wild pitch pasa a tercera, con otro lanzamiento descontrolado anota.

Gigantes 8,
Toros 0.
OCTAVO DE LOS GIGANTES. Lanza Joe Thatcher. Wilson Valdez se embasa por error en tiro del antesalista Manuel Mayorson. Kendry Morales falla de tercera a primera y avanza a tercera Valdez. Posteriormente Valdez anota por pass ball del catcher Sandy Madera. Gigantes 9, Toros 0. FINAL.
Listin Diario

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.