El próximo partido será el martes 12 de noviembre Vs Estrellas a las 7:30PM, en el Estadio Tetelo Vargas.

Juventud y experiencia se combinan en cadena de Toros

Por Listín Diario - 23 de diciembre, 2015 - Artículo Original
En las cadenas de transmisión de los partidos de los Toros del Este se entremezclan de manera armoniosa la juventud y la experiencia, obteniendo como resultado un producto que gusta al público del béisbol y cuyas principales características son la profesionalidad y el respeto al fanático.

Un ejemplo de cómo se ha logrado esta comunión equilibrada de dos generaciones, es la presencia en el grupo de una pareja de padre e hijo, cuya sola mención es sinónimo de la franquicia romanense.

Nos referimos a la dupla conformada por Juan y Juan Julio Báez, el progenitor y su retoño, narradores que llevan en su sangre, todo el sentimiento de un pueblo que ama a su equipo y vive en cada jugada sus triunfos y fracasos.

Una nutrida batería de comunicadores se une a ellos en cada jornada, para llevar a la feligresía beisbolera del país las incidencias de los partidos, tanto por televisión como por radio.

Cadena de TV de los Toros del Este


Junto a Juan Julio Báez integran la cadena de televisión de los Toros, Mario Emilio Guerrero y Victor Báez, comentarista; Alberto Rodríguez y Ernesto Kranwinkel, narradores y los locutores comerciales Máximo Contreras Y Manuel de Jesús.

Juan Julio Báez comenzó a narrar con los Toros en 1992, siendo muy joven y su única pausa con el equipo se produjo en la temporada 1998-99, en que el conjunto romanense recesó por causas de los destrozos que causó el huracán Georges en el estadio Francisco Micheli y entonces trabajó con los Leones del Escogido.

Mario Emilio Guerrero es un veterano periodista, con una trayectoria de más de 30 años en las transmisiones del béisbol dominicano, habiendo trabajado anteriormente con las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido.

Está en su segunda temporada con los Toros, donde compagina su trabajo de comentarista con las funciones de Director de Comunicaciones del conjunto.

Victor Báez, nativo de La Romana, también está en su segunda campaña con el equipo naranja. Es un miembro destacado desde hace 5 años del staff de periodistas especializados en deportes del Grupo SIN.

A pesar de su juventud, Alberto Rodríguez es un veterano de la crónica deportiva. Debutó en 1999 en las transmisiones de la pelota criolla, cuando tuvo una breve participación en la cadena de televisión del Escogido. Luego en la estación 2001-02 estuvo con los entonces Azucareros del Este.

Trabajó con los Tigres del Licey en dos períodos, primero en la campaña 2005-06 y después desde 20010 hasta 2012. Su regreso a los Toros del produjo en la pasada temporada.

Ernesto Kranwinkel agota su tercera estación como narrador de los Toros, labor que combina con sus responsabilidades de Director Comercial de la organización. Ha trabajado anteriormente con las Estrellas Orientales y cuenta con una vasta experiencia en las transmisiones de juegos de las Grandes Ligas.

Máximo Contreras y Manuel de Jesús son dos veteranos hombres de la radio de la ciudad de La Romana, reconocidos por su calidad y destacada trayectoria. Ambos tienen cerca de 20 años como locutores comerciales en las transmisiones de los partidos de los Toros del Este.

La cadena de los Toros por televisión se transmite por Coral 39, como estación matriz; canal 1095 HD, en CLARO TV y en La Romana y región este del país por los canales, Tele Oriente canal 16 ASTER, TVO canal 49 y Romana TV canal 42 TRICOM.

Cadena de radio de los Toros del Este


Juan Báez y Braulio Mejía son los narradores de la cadena de transmisión de radio, acompañados de Rafael Torres, Raymond Tejeda y Jorge Mota, comentaristas y Héctor Collado y Bernie Ellis, locutores comerciales.

Antes de surgir los Toros, producto de la expansión de 1983, Juan Báez fue narrador de las Estrellas, cuando el equipo verde jugaba 30 partidos en su sede de San Pedro de Macorís e igual número en La Romana.

Báez fue pionero en las transmisiones de los Azucareros, pero después pasó al otro club expansionista, los Caimanes del Sur, llegando luego a trabajar un par de temporadas con los Leones del Escogido a finales del pasado siglo. Desde la estación 2009-10 está de vuelta con los Toros hasta la fecha.

Torres fue compañero de Báez en las trasmisiones de las Estrellas, antes del surgimiento de la franquicia romanense y cuando surgieron los Azucareros, fue el comentarista oficial del conjunto, manteniéndose activo desde 1983 hasta la actual campaña, sumando un total de 32 años como piedra angular en las transmisiones del equipo.

Braulio Mejía ha erigido su propia historia como narrador y con 15 campañas al frente de los micrófonos de la cadena radial de los Toros, ya es una figura familiar para los fanáticos romanenses. Raymond Tejeda, aunque está en su primer año como comentarista, tiene 15 años liderando el programa previo a los partidos de los Toros como home club, Rumbo al Estadio, la antesala radial. Tejeda es un veterano cronista deportivo y ex jugador de béisbol aficionado. Jorge Mota, quien labora en la cadena de radio desde la pasada estación, es parte de la nueva camada de cronistas deportivos capitaleños y también labora en Amé canal 47.

Los locutores comerciales Bernie Ellis y Héctor Collado, con cerca de un lustro en las transmisiones, sobresalen por su excelente dicción y un trabajo muy profesional.

Toque femenino


La periodista Karen Ozuna le da el toque femenino a la cadena de televisión, con su atinada intervención en los programas de antes y después de los juegos, así como en la realización de las entrevistas en el transcurso de los partidos.

Alberto Rodríguez es el coordinador general de transmisiones, asistido por el experimentado comunicador romanense Léster McKenzie, quien también ha desempeñado la labor de comentarista, tanto en radio como en televisión.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Toros Vs Estrellas

12 de noviembre / 7:30PM
Estadio Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís
dentro de 1 día