| Por Prensa Toros del Este - 18 de noviembre, 2025 |
SANTIAGO.- Gilberto Celestino sigue encendido con el bate y Sandber Pimentel remolcó dos, pero los Toros del Este cayeron 13-6 ante las Águilas Cibaeñas en partido escenificado en el Estadio Cibao.
A pesar de la derrota, los Toros (10-10) se mantienen en el segundo lugar del standing, y jugando para .500, sólo detrás de las Águilas que mejoran a 16-3.
Este fue el 7º partido de cifra dobles en hits para los Toros, conectando 14 en este, y segundo de manera consecutiva.
La victoria fue para el relevista amarillo Pedro Payano (1-0, 2.25) mientras que el revés fue para el abridor taurino Aaron Brooks (1-1 0.64) tras permitir 5 carreras (todas sucias) y 4 hits en 2.2 episodios.
Los Toros atacaron temprano, cuando en el mismo primer episodio el Gilberto Celestino abrió con hit, se robó la intermedia y fue remolcado por doble al left Jeimer Candelario. Luego, Sandber Pimentel conecto sencillo remolcador de dos al jardín derecho para poner el marcador 3-0.
En el tercer inning, las Águilas lograron un rally de cinco vueltas, iniciado por dos fly de sacrificio, uno de Ángel Genao, otro de J.C. Escarra, y enorme jonrón de tres carreras del joven Alberto Rodríguez para virar la pizarra 5-3 a favor de los amarillos.
Agregaron una más en el cuarto, con jonrón solitario de línea hacía el prado derecho de Leody Taveras para aumentar la ventaja 6-3.
Más tarde, en la sexta entrada, los Toros fabricaron dos carreras, con fly de sacrificio de Gilberto Celestino, empujando a Yairo Muñoz desde tercera y luego Bryan De La Cruz emocionado un boleto con las bases llenas para acercarse por la mínima 6-5.
Las Águilas reaccionaron de nuevo con dos rayitas en la baja de esa sexta entrada, gracias a un error del intermedista Yairo Muñoz y un batazo de selección de Leody Taveras para recuperar la ventaja de tres, 7-4, y otro rally en el séptimo de 4 vueltas, encabezado por sencillos remolcadores de Angel Genao y Ezequiel Durán, ademas de triple de J.C. Escarra para colocar el encuentro 13-6.
Por las Águilas, J.C. Escarra de 4-2, triple y tres impulsadas; Alberto Rodríguez de 4-2, jonrón, tres remolcadas, una anotada; Ángel Genao de 3-3, con dos producidas, dos anotadas y Ezequiel Durán de 5-2 con dos empujadas.
Por los Toros, Gilberto Celestino de 3-3, una empujada, anotó una y se robó una base; Sandber Pimentel de 3-1, dos remolcadas, un boleto; Yairo Muñoz 5-3, doble y anotó dos; Jeimer Candelario de 4-1, una producida; Bryan De La Cruz de 3-1, una empujada y Eloy Jiménez de 1-1, doble y una producida.
Este miércoles, Toros y Águilas chocarán de nuevo, pero en el Corral, para completar la miniserie de dos partidos. El derecho Aaron Sánchez (3-1, 0.93) abrirá por los taurinos.
Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.