Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

PROCESO PARA CREDENCIALES ESTADIO FRANCISCO A. MICHELI

Más Información

Eddie Díaz intentará imponer juego rápido

Por Renaldo Bodden - 18 de septiembre, 2012
Eddie Díaz, dirigente dominicano que se estrenará este año con los Toros del Este, llega este viernes al país para de inmediato integrarse a los trabajos del equipo y conocer desde temprano el material que tendrá disponible para la campaña de béisbol invernal que inicia el 14 de octubre.

"En el papel tengo muchos nombres, Félix Francisco me ha mantenido al día, pero ya en los entrenamientos podré conformar el esquema que utilizaré para ir en busca de la corona", dijo Díaz en conversación para la cadena radial ESPN Dominicana, desde los Estados Unidos.

"Me gusta correr, juego un béisbol alegre y pienso llevar ese estilo al terreno. Me gusta lo que tengo", dijo Díaz, quien viene de ganar los últimos dos campeonatos invernales en México donde también dirige en el verano.

Díaz señaló que de acuerdo a las características del estadio Francisco Micheli, donde la bola corre poco, está consciente que casi siempre debe tener en juego un equipo con buen pitcheo y buena defensa.
"Los entrenamientos servirán para conocer el material y afinar la mejor escuadra con una combinación de jugadores jóvenes y veteranos que puedan aportar su mejor talento día a día", apuntó el capataz de la enseña con sede en La Romana.
Resaltó la importancia de jugadores como Ricardo Nanita que siempre sale al terreno a jugar fuerte y que por ello desde ya tiene su puesto seguro en el equipo.

"Es buen bateador y también juega fuerte a la defensa, se ha ganado su puesto en los jardines y debe ser un hombre importante en nuestras filas", indicó.

También se refirió a la versatilidad de jugadores como Eduardo Núñez y Pedro Ciriaco, quienes actualmente registran buenas jornadas como titulares con los Yanquis y los Medias Rojas, "y cuando decidan venir tendrán las puertas abiertas y ya sabremos como utilizarlos con el mejor provecho para el equipo".

También se refirió a la calidad de los importados aunque señaló que los nombres deben ser divulgados por Francisco, quien hasta ahora sólo ha revelado los nombres del lanzador derecho Chris Leroux y el inicialista Matt McBride.

El presidente de los Toros, Frank Micheli, informó que los entrenamientos arrancan el 25 de este mes a partir de las 9:00 de la mañana en el estadio Francisco Micheli con convocatoria para la escuadra completa y bajo las orientaciones de Díaz y Carlos Febles, Dave Lundquist, Julio Bruno, Tonny Díaz, Domingo Michel, Leonel Vásquez y Julián Yan.

Audio: Entrevista a Eddie Diaz (ESPN Deportes)

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Toros Vs Aguilas

25 de noviembre / 7:00PM
Estadio Cibao, Santiago de los Caballeros
dentro de 11 horas