Freddy Peralta agrega un slider a su repertorio

Por Adam McCalvy / MLB - 16 de febrero, 2020 - Artículo Original

El lanzador dominicano Freddy Peralta se reportó al campamento primaveral de los Cerveceros con un nuevo lanzamiento y la confianza renovada tras una temporada difícil en el 2019.


Peralta pasó el invierno en la República Dominicana, donde resucitó el slider del cual se había alejado en las últimas temporadas. En sus últimas dos campañas en Grandes Ligas, tiró mayormente rectas de cuatro costuras, curvas y algunos cambios. A petición de los Cerveceros, incorporó un slider, comenzando con reuniones en el complejo de entrenamientos del club en Dominicana con el ex lanzador de Grandes Ligas Carlos Villanueva, quien se desempeña ahora como asistente especial del gerente general de Milwaukee.


A Peralta, de 23 años, lo sorprendió la rapidez con la que se sintió a gusto con el pitcheo.


“Lo siento como siento la recta”, dijo Peralta acerca del slider. “Lo puedo tirar cuando quiera”.


Lo que comenzó con una conversación con Villanueva se convirtió en sesiones del béisbol y prácticas de bateo antes de que Peralta lanzara por los Toros del Este. En 20 innings entre la temporada regular y los playoffs del béisbol invernal de República Dominicana, Peralta limitó a los oponentes a seis hits y otorgó apenas tres boletos, a la vez que ponchó a 34 bateadores y registró efectividad de 1.35.


El rol de Peralta con los Cerveceros del 2020 está por definirse. Si no se apodera del puesto de quinto abridor, sería candidato para el bullpen. Peralta comenzó la campaña del 2019 en la rotación de Milwaukee, pero perdió el puesto, terminando el año con efectividad de 5.29 en 85 innings en las Mayores.


“Quiero algo mejor, un mejor año”, dijo Peralta. “Di el 100 por ciento, eso lo sé. Pero este año es el año. El año pasado es parte de la historia. Este año es importante para mí”.


 

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.