Gary Sánchez trabaja para volver a ser el catcher estelar de los Yanquis

Por El Emergente - 25 de febrero, 2021 - Artículo Original

A Gary Sánchez le ha ido bien en el inicio del Spring Training. Todo parece indicar que se ganará otra vez su puesto de receptor estelar de los Yanquis de Nueva York. 


El dominicano comenzó a trabajar en su mecánica de bateo, una vez que finalizó la temporada de 2020, estuvo en República Dominicana jugando durante la ronda regular con los Toros del Este y en los primeros días de esta primavera ha lucido un mundo en Tampa, sede de los entrenamientos de los Bombarderos del Bronx. 


Pero no solo esto fue suficiente, según el periodista Bryan Hoch de MLB.com, Sánchez también trabajó con los técnicos de bateo Marcus Thames y P.J. Pilittere para recuperar el swing que lo llevó a ser titular detrás del plato del equipo más ganador del beisbol. 


“Debo tratar de quedarme un poco más con la pierna derecha atrás y dejar que el pitcheo llegue un poco más a mí, para hacer un buen swing”, dijo Sánchez acerca de los ajustes. “Eran cosas sencillas que me podían ayudar”. 


El capitaleño se ha visto bien en las prácticas de pretemporada, donde ha mandado bombazos enormes más allá de los límites. Esta es, al parecer, una señal de que ha aplicado los consejos que le dieron los expertos. 


“Creo que se ve muy bien”, dijo el manager Aaron Boone. “Siento que está siguiendo una buena rutina ahora mismo, una que, sinceramente, el mismo está implementando. Ha hecho algunos ajustes en cuanto a la ofensiva se refiere, acortando su swing. Diría que en estos primeros días le va bastante bien”. 


La línea ofensiva del careta dominicano en 2020 fue para el olvido. 


UNA CIFRA: .147


Ese fue el average de Gary Sánchez en 2020, con un OBP de .253 y un slugging de .502. 


Aunque su marca de fábrica son los jonrones, sólo pudo conectar 10 en la campaña pasada y al final, en los playoffs, Kyle Higashioka tomó su lugar. 


En este 2021 piensa recuperar lo que era suyo hasta mediados del año pasado.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.