Por Listin Diario - 28 de diciembre, 2008 - Artículo Original |
SANTO DOMINGO. El equipo de los Toros demostró una vez más que nunca se rinde, logrando una remontada espectacular para vencer 8-7 a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya. Este fue su segundo triunfo consecutivo en el round robin, dejándolos solos en el primer lugar, mientras que los Tigres igualan su récord en 1-1.
Esteban German fue la figura clave al conectar un sencillo de dos carreras en el noveno inning con las bases llenas. Previamente, Ruddy Yan había remolcado una carrera con un globito detrás de segunda base que cayó de hit.
“Julio Mañón preservó la ventaja al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, logrando su segundo salvamento del round robin”.
El Licey inició con fuerza, anotando cinco carreras en la segunda entrada gracias a un triple de Emilio Bonifacio con las bases llenas y un doble remolcador de Anderson Hernández. En el cuarto, los Tigres sumaron otra carrera debido a un balk del lanzador Felix Heredia.
Los Toros comenzaron a descontar en el marcador en el cuarto episodio con un sacrificio de Víctor Mercedes que permitió a Ricardo Nanita anotar en pisa y corre. En el quinto, sumaron dos más gracias a un rodado de Esteban German y un hit remolcador de Michael Abreu.
En el sexto, los Toros anotaron una más por un sencillo impulsador de Ricardo Nanita, aunque el Licey respondió con una carrera remolcada por Willy Aybar. En el séptimo, los Toros marcaron otra gracias a un triple de Víctor Mercedes y un sencillo de Ozzie Chávez.
Finalmente, en el noveno inning, los Toros sentenciaron el partido con tres carreras, sellando una victoria épica.
La efectividad del pitcheo de relevo de los Toros fue fundamental, permitiendo solo dos carreras a partir del tercer episodio. Destacó Julio Mañón, quien retiró sin problemas a los tres bateadores que enfrentó en el noveno.
En la ofensiva, el bateo oportuno de Esteban German, Ricardo Nanita, Michael Abreu, Ruddy Yan y Ozzie Chávez marcó la diferencia.
Tras dos fechas del round robin, los cuatro equipos tienen marca de 1-1. Este lunes, los Tigres viajarán a La Romana para enfrentarse nuevamente a los Toros, mientras que los Leones recibirán a los Gigantes.