Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Jatnna Rodríguez: "Valió la pena soñar"

Por Prensa Toros del Este - 29 de mayo, 2019
Jatnna Rodriguez
Jatnna Rodriguez
La joven Jatnna Rodríguez recientemente fue nombrada en el equipo de Operaciones de Beisbol de los Toros del Este, hecho que la convirtió en la primera mujer que trabaja en ese departamento en la historia de la franquicia.

“Es una muestra significativa del alto nivel de profesionalismo de los hombres del cuerpo de operaciones de los Toros y de su gran interés de que con la inclusión se rompan las barreras de género,” dijo la joven cronista deportiva cuando se le cuestionó sobre el impacto de su nombramiento. “Nací en La Romana y siempre soñé con que si algún día llegara la oportunidad fuese aquí ´en casa,´” agregó.

Las funciones de Jatnna están relacionadas a las necesidades de los jugadores de la organización, servir de enlace entre sus inquietudes y necesidades para encaminarlas a las oficinas taurinas. “Players Relations” (relaciones de los jugadores) en un rol muy amplio que no se limita a las oficinas, se expande al terreno y al clubhouse.

Rodríguez ha trabajado en medios deportivos en La Romana tanto en radio como televisión, forma parte de la cadena de transmisión de los Toros y la temporada pasada, junto a Cynthia Morillo, se convirtieron en la primera pareja de féminas en conducir una antesala en el beisbol dominicano.

Jatnna es apenas la segunda mujer que ocupa una posición en Operaciones de Beisbol en la historia de la Liga Dominicana, uniéndose a Anayma Acta que fungió como Asistente Especial del Gerente con los Tigres del Licey. Onfalia Morillo, pionera en la crónica deportiva femenina, también trabajó en las oficinas de los Leones del Escogido en la década de los 80, pero en esa época no había de manera oficial un staff de Operaciones.

“Queda mucho por aprender, este negocio se perfecciona sobre la marcha, pero valió la pena soñar,” terminó diciendo.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.