Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

¡Un llamado a la conciencia para todos!

Ver video

¡Un llamado a la conciencia para todos!

Ver video

Jordany Valdespín: la respuesta que los Toros esperaban

Por Hanly Ramírez / MetroRD - 12 de diciembre, 2018 - Artículo Original
Los Toros del Este apostaban a mejorar en el aspecto ofensivo, por lo que de cara al inicio de esta temporada se decidieron por agregar a su plantilla vía cambio a Jordany Valdespin, un movimiento que más que un bate productor y versátil le ha brindado un líder al conjunto de La Romana.

“Traemos a Valdespín, quien nos brinda versatilidad en los jardines y el infield, y es un necesario para mejorar nuestra ofensiva. Jordany es un jugador electrizante, que provoca situaciones y nos gusta la chispa que llevará a la cueva,”, dijo el gerente general de los toros Raymond Abreu, al momento de explicar el cambio que llevó al jugador al equipo taurino, procedente de las Estrellas Orientales.

Los objetivos detrás de este movimiento eran claros: “versatilidad defensiva y ofensiva”. Herramientas que han sido parte del juego de Valdespín desde su debut en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) con los Tigres del Licey y que en esta nueva temporada ha vuelto a colocar en beneficio de los Toros, llenando ese vacío para el cual fue adquirido.

Valdespín ha hecho lucir como un genio a Abreu, quien creyó que él era el hombre adecuado para responder a la necesidad de un bate que pudiera producir para el conjunto del Este, situándose a la cabeza en los lideratos de bateo (.355), hits (55), carreras anotadas (30), bases robadas (14), porcentaje de embasarse (.432) y slugging (.432), además de acumular dos jonrones, seis dobles y 19 carreras, que también lo colocan entre los mejores de la liga en estos renglones.

Este éxito ha sido marcado por la determinación y el enfoque en lograr la victoria en cada uno de los juegos que ha estado en el terreno, como lo muestran sus palabras: “solo ojos para mis metas, nada de distracciones”.

Su nuevo hogar ha sido un lugar idóneo para el juego del veloz y versátil jugador, como lo muestra el hecho de que jugando en el estadio Francisco Micheli de La Romana, su promedio de bateo es de .405 con 34 imparables en 23 juegos, con cuatro dobles, un cuadrangular y 14 de las 19 remolcadas que acumula en la campaña, a diferencia del .296 (que no es malo), que registra jugando en la ruta.

Otro de los puntos fuertes de su juego es lo efectivo que ha sido en situaciones con el madero con corredores en las bases, logrando un average de .435 y con compañeros en posición de anotar .444, desempeño que como lo expresa en una publicación de su cuenta de Twitter @jordany023: “Trabaja en silencio y deja que tu trabajo hable por ti”, lo tiene en el primer plano en la lucha por el premio al Jugador Más

Valioso del actual campeonato.


Antes de la jornada de este miércoles los Toros ocupaban la cuarta posición clasificatoria a semifinal, y para manternese en ese lugar continuarán dependiendo sin dudas del liderazgo de Valdespín.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.