Miguel Sánchez, de la milicia a las Grandes Ligas

Por Prensa Toros del Este - 22 de junio, 2021

El derecho Miguel Sanchez probablemente era el lanzador de más bajo perfil de los lanzadores de los Cerveceros de Milwaukee en los entrenamientos de primavera, pero sin dudas tiene una de las más interesantes historias. Ahora Sánchez podrá contarla a sus nuevos compañeros luego de recibir el llamado a las Grandes Ligas.


Sánchez era raso en la Fuerza Aérea Dominicana cuando los Cerveceros lo firmaron a los 22 años en enero del 2016.


Miguel no se unió a ese cuerpo de las Fuerzas Armadas con la intención de tener una carrera militar, lo hizo con el propósito de jugar beisbol amateur y con la esperanza de llamar la atención de algún scout de Grandes Ligas, lo que eventualmente pasó.


“Usualmente, cuando los muchachos no firman a una temprana edad en la República Dominicana, se ponen a jugar beisbol amateur,” dijo Eduardo Brizuela, asistente del director de la academia de los Cerveceros.


Aunque Sánchez tuvo un inicio más tardío que la mayoría de lanzadores en su país, trepó rápidamente en los circuitos minoritarios de los Cerveceros.  Donde primero llamó la atención de los ejecutivos de Milwaukee fue en 2016 cuando necesitaban un brazo en Clase A Wisconsin y Sánchez iba lo suficientemente bien en la Arizona Rookie League.


“Su inglés, obviamente, es militado,” explicó Tom Flanagan, director de la academia.  “Voló de Phoenix a Chicago, luego tomó un bus al Condado de Kane donde los Timber Rattlers estaban jugando.  Le dije al dirigente Matt Erickson ‘me quito el sombrero ante ese muchacho solo por llegar aquí.’  Lanzó bien y se ganó el derecho de quedarse con el equipo,” agregó Flanagan.


Sánchez se pasó el 2017 en Wisconsin, sucursal Clase A, antes de pasar por AA y finalmente AAA en el 2018.  En el 2019 estuvo la temporada completa en AAA y en el 2021, antes de recibir el llamado al equipo grande, compiló marca de 2-0, 3.22 en 22.1 inning con 22 ponches.


El nativo de Bonao fue seleccionado por los Toros en la ronda 18 del Draft de Novatos del 2017, debutó en LIDOM con la franela naranja en 2019 y también jugó en la campaña 2020.  En 14.1 episodios en el beisbol dominicano, Sánchez tiene marca de 2-0, 1.26 con 16 ponches y un WHIP de 1.05.


Cuando Sánchez juegue con los Cerveceros se unirá a Geraldo Perdomo, Rodolfo Castro, Cristopher Sanchez y Gilberto Celestino como jugadores de los Toros que han debutado este año en la gran carpa.  


(Citas tomadas del Milwaukee Journal Sentinel)

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.