Publicidad

Noticias y estadísticas de los Toros del Este / 28-Octubre-2025

Por Prensa Toros del Este - 28 de octubre, 2025

Los Toros del Este reciben esta noche la visita de los Tigres del Licey, en partido pautado para iniciar a las 7:30 p.m.

Aaron Sánchez (1-0, 0.00) será el abridor designado por el dirigente Víctor Estévez; su rival será el también derecho César Valdez (0-0, 2.25).

EL TORO-DATO

Los Toros han ganado 2 de los últimos 3 partidos y van hoy por victorias consecutivas por primera vez en la temporada, así como su primer triunfo del año en el Corral.


LA TORO-OFENSIVA

Actualmente los Toros marchan segundos en hits (50) y OBP (.366), jonrones (4), AVG (.281), terceros en anotadas (24), bases robadas (5) y SLG (.393).

La tropa naranja viene de conectar 9 hits ante los Leones, con todos los titulares embasándose al menos una vez. De los que arrancaron en el lineup, solo Yairo Muñoz (de 3-0) y Jhonkensy Noel (de 1-0) no conectaron de hit.

EL TORO-PITCHEO

Aaron Sánchez (1-0, 0.00) tuvo la mejor salida para un abridor de la liga en lo que va de temporada. El derecho solo permitió un infield hit en 5 innings, no dio boletos y ponchó 7, la mayor cantidad en una apertura en la temporada.

Esa actuación le valió para ganar el premio de Lanzador de la Semana en la premiación oficial de MVP de la Semana que organiza LIDOM.

En la actualidad, los Toros marchan quintos en efectividad colectiva (6.14), permitiendo 30 carreras en 44 innings. De esas 30 vueltas, 11 fueron en un partido ante las Águilas; en los demás juegos, el promedio de carreras limpias es de 4.88.

LA TEMPORADA EN NÚMEROS

  • Anotando primero: 2-0
  • Anotando último: 0-3
  • Extra innings: 0-0
  • 10+ hits conectados: 2
  • 10+ ponches recibidos: 1
  • Abridores 5+ innings: 1
  • Salidas de calidad: 1
  • 10+ ponches propinados: 2
  • 10+ hits permitidos: 4
  • Blanqueadas propinadas: 0
  • Blanqueadas recibidas: 0
  • Diferencial de carreras: -7

Abridor de los Toros: Aaron Sánchez

Aaron Sánchez viene de tener la mejor salida para un abridor, lanzando 5 innings en blanco con solo un hit, sin boletos y 7 ponches. Esa actuación le permitió ganar el premio de Lanzador de la Semana en los premios oficiales de LIDOM.

Sánchez es un veterano de ocho temporadas en Grandes Ligas que llegó a los Toros como invitado fuera de roster y se ganó un puesto para el inicio de temporada, luego de destacadas participaciones en la pretemporada. El norteamericano de 33 años ha lanzado con los Azulejos, Gigantes, Mellizos, Nacionales y Astros de Houston.

Abridor de los Tigres: César Valdez

Valdez (0-0, 2.25) salió sin decisión en su primera apertura de la temporada. Fue el abridor del Día Inaugural por los azules y limitó al Escogido a una carrera y 5 hits en 4 innings, con 5 ponches y un boleto.

En las últimas dos temporadas, el derecho tiene marca de 1-2, 5.06 en cuatro salidas ante los Toros.

SPLITS Y ESTADÍSTICAS

  • Splits colectivos Toros del Este
  • Splits colectivos del contrincante
  • Splits individuales (bateadores y lanzadores)

Equipo arbitral

HP: Domingo Paulino
1B: Félix Tejeda (Crew chief)
2B: Paúl Batista
3B: Hansel Correa

LOS TORO-REFUERZOS

Dermody está en su tercera campaña con el uniforme taurino. La temporada pasada tuvo marca de 1-3, 3.05, con 39 ponches y 11 boletos en 41.1 innings. En ambas campañas con el uniforme taurino, registra 3-4, 2.74 de efectividad.

Entre abridores con al menos 50 entradas lanzadas en las últimas dos temporadas, Dermody es tercero en efectividad (2.74), en ponches (65), sexto en menos boletos otorgados (18) y séptimo en entradas lanzadas (65.2).

Corbett está en su segunda temporada consecutiva con los Toros. En 2024-25 participó en 23 partidos con 19.2 innings, permitiendo apenas 9 hits, 4 boletos y 23 ponches (1-0, 1.37 ERA). Luego reforzó a los Leones en la postemporada, siendo clave en el campeonato del Escogido. Combinando ambas etapas, tuvo efectividad de 0.87 en 31.1 innings con 37 ponches y WHIP de 0.80.

Kiest estará en su tercera temporada con la chaqueta naranja. En la pasada no permitió carreras en 10 partidos, ponchando 14 con solo un boleto y 3 hits en 9 entradas (WHIP 0.44). De por vida en LIDOM, presenta efectividad de 1.62 en 16.2 innings con 29 ponches y solo 3 boletos.</p

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Toros Vs Estrellas

02 de noviembre / 5:00PM
Estadio Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís
dentro de 23 horas