Reclutan a Lino Rivera en el Departamento de Recreación y Deportes en San Juan, Puerto Rico

Por El Nuevo Dia - 18 de febrero, 2021

El exitoso dirigente de béisbol, Lino Rivera, aceptó hace ya más de un mes un trabajo con el Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan. Además reafirmó que se mantendrá activo en la pelota dirigiendo a los Mets de Guaynabo en la pelota Doble A del 2021, un puesto al que fue previamente nombrado.


Rivera informó que ya lleva un mes en labores para el alcalde Miguel Romero y para el director municipal del DRD, José Mateo.


“Estoy trabajando en lo que es deportes por Miguel (Romero) y Papote (Mateo). Me han dado esa oportunidad y estoy seguro que vamos a darle duro, que vamos a poner en óptimas condiciones las facilidades”, dijo Rivera.


Mateo detalló que Rivera trabaja para el municipio con un contrato de servicios profesionales. Rivera había informado que era un subdirector del DRD, pero Mateo aclaró que el también dirigente no es empleado, sino un subcontratista.


El piloto sanjuanero es un cotizado dirigente en el béisbol del Caribe, en donde ha ganado campeonatos en Puerto Rico, México y República Dominicana. Hace una temporada fue campeón con los Toros de Este en la pelota profesional de República Dominicana y pasó a ganar con ese equipo la Serie del Caribe que se celebró en el estadio Hiram Bithorn.


Me han dado esa oportunidad y estoy seguro que vamos a darle duro, que vamos a poner en óptimas condiciones las facilidades”,


Su nuevo puesto administrativo de San Juan es una experiencia totalmente nueva, aunque está relacionada al deporte. Dijo que la aceptó porque siempre ha tenido la “inquietud” por el estado de condición de las instalaciones deportivas de San Juan.


“Estoy súper contento de trabajar con las instalaciones. Vamos ha acondicionar todos los parques, áreas recreativas para fútbol, baloncesto y, por mi parte, en el béisbol, vamos a dar torneos en todas las facilidades que vamos a poner al día”, dijo Rivera por vía telefónica mientras trabajaba en el estadio de sóftbol de Villa Nevárez.


Por otro lado, Rivera reafirmó que dirigirá a los Mets de Guaynabo en la próxima temporada de la Doble A, que comenzaría en el verano, ya sea mayo o junio. El dirigente dijo en diciembre que ayudaría a los Mets. Entonces estaba dirigiendo a los Toros del Este.


“Ya eso es un compromiso hecho. Voy a dirigir y voy a contar con David Rosario y Gil Martínez”, informó al mencionar al adiestrador de lanzadores y al gerente y escucha de Grandes Ligas, respectivamente.


Rivera añadió que la administración, a la que pertenecía Mateo como pasado apoderado, está abierta a que le permitan dejar a los Mets si le surge una oportunidad de trabajo en el béisbol de Estados Unidos.


La Doble A no ha definido cómo jugará su calendario, si jornadas de doble juego o partidos sencillos en días separados. El día 28 de este mes la Federación de Béisbol de Puerto Rico tiene una reunión en la que podría definir el formato del calendario. Durante los últimos años han jugado su fase regular en jornadas de dobles juegos los domingos y solo en la postemporada han sumado fechas de juego.


Al igual que la parte administrativa en el municipio, Rivera dijo que su participación en la Doble A también es una experiencia completamente nueva, aunque siga siendo béisbol. Dijo que asumirá el reto con valentía.


Por su contrato ser uno de servicios profesionales, Lino Rivera pudiera solicitar licencia para salir a dirigir fuera de Puerto Rico si le surgiera una oportunidad valiosa, aunque su interés durante el tiempo de pandemia es permanecer en la isla. (Suministrada )


“No le tengo miedo a los retos. La gente de Guaynabo me ha dado la confianza. Si surge algo mayor, ellos serán flexibles. Para mí, en tiempo de cuarentena, que uno quiere estar en Puerto Rico con la familia, es perfecto”, dijo.


Rivera había dicho en diciembre que se iba a tomar un tiempo de descanso como dirigente en el exterior para estar tiempo con su familia.


Los Mets fueron un equipo contendor en la pasada década y juega en el Estadio Moisés Navedo, que es una de las mejores instalaciones en la Doble A y que ha sido utilizada incluso para jugar béisbol profesional de Puerto Rico.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.