Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

¡Un llamado a la conciencia para todos!

Ver video

¡Un llamado a la conciencia para todos!

Ver video

Yamaico Navarro Lidera criollos con 40 HR en ligas menores

Por Roosevelt Comarazamy / El Nacional - 06 de julio, 2020 - Artículo Original

Catorce dominicanos en 46 ocasiones han conectado al menos 40 jonrones en una temporada de Grandes Ligas, pero solo un puñado lo ha hecho en las Ligas Menores.


De hecho éstos últimos se pueden contar con los dedos de una mano…y todavía sobra uno.


Yamaico Navarro, Julián Yan, José Mayobanex Fernández y José Vidal Nicolás integran el reducido grupo que en los circuitos minoritarios cosechó 40 o más batazos de viaje completo.


Del reducido grupo, Yan lo hizo en dos campañas.


Navarro, quien apenas disparó 2 jonrones en 180 turnos en las Ligas Mayores con Boston, Kansas City, Pittsburgh y Baltimore, reina con el total de 48 que conectó en 2015 con Leones de Samsung en la Liga Coreana.


Yan, quien nunca puso un pie en un terreno de Grandes Ligas, sumó 47 cuadrangulares en 2000 cuando pegó 9 con Atlantic City Surfers de Liga Independiente y agregó 38 con los Cafeteros de Córdoba de Liga de México. Luego en 2005 volvió a disparar 9 con Atlantic City y añadió 32 con Olmecas de Tabasco en México.


Fernández, quien nunca jonroneó en las Ligas Mayores en sus 49 turnos con Montreal y Anaheim, se fue profundo 45 veces jugando para SK Wyverns de la Liga Coreana en la temporada de 2002.


Vidal disparó 40 batazos fuera del patio en 1961 cuando ganó la Triple Corona de la Liga de California Clase A con Reno Silver. En 146 turnos de cuatro temporadas con Cleveland y Seattle, el nativo del Batey Lechuga conectó 3 jonrones.


CORTOS: Yan se retiró del béisbol con 342 jonrones….Israel “Izzy” Alcántara tuvo 330 y se quedó corto por cuatro de llegar a 40 en una estación cuando disparó 36 con el Pawtucket de la Liga Internacional AAA en 2001….Gerónimo Berroa también conectó 36 con el Knoxville de la Liga Sureña AA en 1987….En Grandes Ligas, Alex Rodríguez lidera con 8 temporadas de al menos 40 cuadrangulares, seguido por Sammy Sosa y Albert Pujols (7), Manny Ramírez (5), Nelson Cruz (4) David Ortiz y José Bautista (3), Edwin Encarnación y Vladimir Guerrero (2). George Bell, AdrianBeltré, Alfonso Soriano, Carlos Peña y Tony Batista lo hicieron una vez.


UN APUNTE


Los cuatro afortunados


El petromacorisano Yamaico Navarro, el romanense Julián Yan, el vegano José Mayobanex Fernández y el seibano José Vidal Nicolás forman el cuarteto que en los circuitos minoritarios cosechó 40 o más batazos de viaje completo.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.