¿Qué sigue para José Ramírez en las Grandes Ligas para 2021?

Por Juan Arturo Recio / ESPN - 26 de febrero, 2021 - Artículo Original
José Ramírez jugará su última temporada de contrato asegurado con Cleveland Indians. Getty Images
José Ramírez jugará su última temporada de contrato asegurado con Cleveland Indians. Getty Images

El antesalista dominicano viene de un gran año junto a Cleveland Indians y en 2021 jugará su último año de contrato tratando de repetir el éxito que lo mantuvo como uno de los candidatos al premio Jugador Más Valioso del 2020


El estelar antesalista dominicano, José Ramírez, miembro de Cleveland Indians jugará la temporada 2021 en su último año de contrato con el conjunto. Viene de una gran temporada, a pesar de la irregularidad del 2020, donde quedó segundo en las votaciones por el premio de Jugador Más Valioso, logró el tercer Bate de Plata de su carrera y quedó seleccionado dentro del segundo equipo “All MLB”.


El dominicano viene de batear para un promedio de .292 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .386 y un slugging (SLG) de .607, buenos para un OPS de .993. Disparó 17 cuadrangulares (segunda mayor cantidad entre dominicanos en la temporada) y remolcó 46 vueltas, mientras que fue líder de la Liga Americana en carreras anotadas con 45.


La importancia de una buena temporada en el 2021 para José Ramírez está en que, a pesar de encontrarse en su último año de contrato, los Indians tienen dos opciones de equipo para las temporadas 2022 y 2023, por doce y catorce millones de dólares, respectivamente, las cuales serían la mayor cantidad de dinero en un año en la carrera del pelotero.


Una buena temporada del dominicano junto a los Indians podría ser el camino para mantenerse dentro de la organización, al menos por un año más o, en caso de que el equipo se encuentre lejos de la posibilidad de competir en esta temporada, haría atractivo a José Ramírez como pieza de algún cambio que lleve prospectos a la franquicia y al antesalista dominicano a un equipo competitivo.


Sin embargo, según un reporte de The Athletic, las posibilidades de cambio del dominicano se mantienen bajas, por lo pronto, ya que el equipo no tiene intenciones de cambiar a quien en estos momentos es su jugador franquicia.


Adicionalmente, es importante recordar que en esta temporada, Ramírez hará dupla con Amed Rosario, quien llegó al equipo en el cambio que envió a Francisco Lindor a los New York Mets, por lo que la dupla dominicana será una de las novedades más interesantes del conjunto de cara al 2021.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.