Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Desde el Corral de los Toros del Este - Boletín No. 36

Por Prensa toros del Este - 12 de diciembre, 2021

Los Toros del Este viajan esta tarde por última vez en la temporada a Santiago para enfrentar a las Aguilas, en partido pautado para inciar a las 4:00 pm

Bryan Abreu (1-2, 2.37) abrirá por los Toros del Este, su rival será el también derecho Yunesky Maya (2-3, 2.27)

La serie particular está 5-2 a favor de las Aguilas.

TORO-DATO

Los Toros se encuentran al borde de la eliminación, se encuentran a 5 juegos de los equipos que están las posiciones clasificatorias cuando restan 5 partidos en el calendario. El número mágico para la descalificación con miras al 4º lugar es 1 y para quedar en opción para el mini playoff es de 2. 

LA TORO-OFENSIVA

En esta campaña, los Toros tienen una línea ofensiva de .236/.324/.324 ante las Aguilas, promediando promediando 3 carreras por juego. 

Las Aguilas versus los Toros batean .279 con un OBP de 339 y un slugging de .340, con un promedio de 5 carreras por juego.   

EL TORO-PITCHEO

En el mes de diciembre el pitcheo de los Toros es el segundo mejor de la liga con efectividad colectiva de 2.42.  En ese tiempo, el pitcheo abridor tiene promedio de carreras limpias de 2.70 y el relevo es el mejor con efectividad de 2.21.

En la campaña, el pitcheo naranja tiene efectividad de 3.84 y un WHIP de 1.46 ante las Aguilas.  Por su parte, los amarillos tienen efectividad colectiva de 2.32 y un WHIP de 1.34 ante la tropa taurina.

ASI VAN LOS TOROS

Alejandro Mejia ha dado de hit en 6 de sus 7 partidos esta temporada, incluyendo 3 juegos de hits múltiples 

Juan Graterol ha dado de hit en 5 de sus 6 partidos 

Jhan Mariñez tuvo ayer su quinto partido de más de 1 entrada esta campaña, bajó su efectividad a 1.42, la misma que tuvo en la temporada pasada.

Tim Peterson extendió ayer su racha a 13 presentaciones consecutivas sin permitir carreras.  Al derecho no le anotan desde el 7 de noviembre cuando los Leones le fabricaron 1 vuelta.

Alfredo Simon fungió ayer como "opener" y no le hicieron carreras limpias en 2.2 innings, pero salió derrotado luego de que un error del campocorto permitió que anotaran las únicas 2 carreras del juego. Fue su primera apertura de serie regular desde la temporada 2018-19 cuando pertenecía a los Gigantes.

El cubano Yasiel Puig fue parado por la organización que recién lo firmó para jugar en Corea y ya no va más con el conjunto.  Puig apenas bateó .171 con 1 cuadrangular y 2 remolcadas en 11 partidos con los Toros.

El jardinero Josh Reddick fue dejado en libertad por los Toros del Este.

Abridor de los Toros: Bryan Abreu

 Abreu (1-2, 2.37) estará haciendo su sexta apertura de la temporada y segunda ante las Aguilas.

Cuando enfrentó a las Aguilas el martes les tiró 5 entradas de 1 carrera sucia, no dio bases por bolas y ponchó 4, saliendo sin decisión.

En la temporada el derecho suma 19 innings de 16 hits, 6 boletos y 22 ponches, ha limitado a la oposición a promedio de .222

Abridor de las Aguilas: Yunesky Maya

Maya (2-3, 2.27) hará su novena apertura de la temporada y tercera ante los Toros.

En la campaña, el cubano tiene 41.2 innings de 31 hits, 13 boletos y 26 ponches, la oposición le batea .208.

Esta temporada ante la tropa taurina tiene marca de 0-0, 2.45 en 11 innings de 3 carreras, 5 boletos y 5 ponches.  Los Toros le batean .237

Desde el 2015 ante los Toros tiene récord de 5-6, 1.97, incluyendo playoffs. 

BOLETÍN DE PRENSA

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.