La Romana.- Los lanzadores Omar Beltré, Héctor Carrasco, Juan Morillo y
José Rafael Díaz encabezaron un pelotón de poco más de pitchers que se presentaron ayer al primer día de práctica del conjunto Toros del Este.
Una apreciable cantidad de público estuvo en el estadio
Francisco Micheli, hogar de los Toros, presenciando los entrenamientos de los lanzadores que se limitaron principalmente a ejercicios físicos a soltar el brazo.
Los lanzadores realizaron su primer día de faena con entusiasmo, de cara a su participación en el venidero torneo que inicia el 16 de octubre y que está dedicado a la familia Rojas Alou.
Las prácticas estuvieron dirigidas por los entrenadores Leonel Vázquez,
Domingo Michel, Julián Yan y Charlie Romero entre otros, miembros del equipo de coaches de los Toros del Este. También estuvo el veterano receptor Alberto Castillo.
Es un buen número de lanzadores para un primer día, he notado un gran deseo de trabajar de los jóvenes y los veteranos, dijo Castillo tras finalizar las rutinas de un primer día: soltar el brazo, cubrir la primera base e iniciar las dobles matanzas.
Estamos satisfechos con la asistencia y el entusiasmo de los muchachos en un primer día de prácticas, dijo Julián Yan, quien dirige los entrenamientos. El dirigente Dean Treanor se integra a los entrenamientos el próximo viernes.
Al primer día de práctica solamente fueron convocados los lanzadores con quienes se estará trabajando hasta este jueves, cuando se espera participen la totalidad de los peloteros invitados a los entrenamientos.
Otros lanzadores que participaron fueron Eude Brito, Freddy Deza y Carlos Sanción. También los invitados Juan Feliciano, Sergio Severino y
Raúl Valdés.
Al iniciar los trabajos, el presidente del club, Frank Micheli, y el director de operaciones, Jean Giraldi, tuvieron palabras de motivación y de agradecimiento por los resultados obtenidos en la campaña anterior.
Integración sorpresiva
Aunque su convocatoria está señalada para el próximo jueves, con el entusiasmo de un novato cualquiera, se integró a los entrenamientos el jugador de cuadro
Angel Berroa, quien estuvo este año con los dos equipos de Nueva York: los Yanquis y los Mets.
Vengo a jugar fuerte, estaré a la orden del dirigente desde el primer día y por ello me he integrado temprano, dijo el Novato del Año del 2004 en la Liga Americana.