Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

PROCESO PARA CREDENCIALES ESTADIO FRANCISCO A. MICHELI

Más Información

Noticias y estadísticas de los Toros del Este / 03-enero-2021

Por Prensa Toros del Este - 03 de enero, 2021

Los campeones Nacionales y del Caribe Toros del Este reciben esta tarde a partir de las 5:00 pm de las Aguilas Cibaeñas, para el segundor partido de la Serie Semifinal pactada al mejor de 7 juegos.  Los Toros se impusieron anoche 9-1 en Santiago para tomar control de la serie 1-0.


Raúl Valdés (2-2, 3.20) subirá al box por los campeones Nacionales y del Caribe, su rival será el derecho Carlos Martínez (0-0, 5.40). 


Desde el 2011, Valdés tiene promedio de carreras limpias de 2.79 en el Corral.  En la temporada regular solo se midió una vez a las Aguilas, salió derrotado a pesar de solo permitir 2 carreras en 5 entradas.


El Tsunami solo vio acción en un partido en la corta serie regular, saliendo sin decisión, con una actuación de 3.1 de episodios, aceptó siete hits, dos carreras limpias, no otorgó bases por bolas, ponchó a cuatro adversarios, dejando su efectividad en 5,40 y su WHIP en 2.10.  En su carrera solo se ha enfrentado una vez a los Toros y fue en el Round Robin de la temporada 2014-15, limitando a la tropa taurina a 1 carrera en 5.2 innings, apuntándose la victoria.


LAS TORO-NOTAS


En la historia de la franquicia, los Toros tienen marca de 5-1 en partidos de series semifinales al mejor de 7 juegos.


En la temporada 1984-85, apenas en el segundo año de creación del club, los Toros derrotaron en 5 partidos (4-1) a los Caimanes de Sur, ganando el derecho de avanzar por primera vez a una Serie Final donde posteriormente cayeron ante los Tigres del Licey.


LA TORO-OFENSIVA


Los Toros conectaron ayer 11 hits, ahora tienen récord de 8-1 en la temporada cuando tienen cifras dobles en indiscutibles.  Todos los jugadores titulares anoche se embasaron via hit o boleto por lo menos una vez en el partido.


En la Serie Regular los Toros quedaron sextos en bateo colectivo pero lideraron la liga en bases por bolas recibidas (137), bases robadas (37) y fueron segundos en  OBP (.322) y carreras anotadas (113). Ayer tomaron 6 boletos se robaron 3 bases y anotaron 9


EL TORO-PITCHEO


Paolo Espino permitió un cuadrangular solitario en la primera entrada pero fue el único hit que le conectaron en sus 4 entradas de labor, en las que ponchó 5.  El derecho no pudo salir a lanzar la quinta entrada luego de una interrupción eléctrica que detuvo el partido por más de media hora.


Jhan Mariñez se mantiene sólido en la temporada y lanzó 2 entradas en blanco para apuntarse la victoria. 


El bullpen de los Toros lanzó 5 entradas de solo 2 hits y no les permitió carreras a las Aguilas


En la temporada regular, el relevo de los Toros fue el mejor de la liga con promedio de carreras limpias de 2.71, el único de los equipos que avanzaron a Semifinal con efectividad por debajo de 3.00.


ASI VAN LOS TOROS


Peter O\'Brien tuvo una noche perfecta ayer, bateando de 3-3 con 3 anotadas y 6 remolcadas, incluyendo 2 cuadrangulares.  El cubano ahora suma 20 jonrones en su carrera en la pelota dominicana, entre Serie Regular y Playoffs, 7 de ellos han sido ante las Aguilas. El MVP de la pasada temporada terminó 3º en la liga y líder de los Toros con sus 4 cuadrangulares, 2 de ellos fueron para dejar al contrario en el terreno.  O\'Brien fue colíder del club con 13 remolcadas en la Serie Regular


Yermin Mercedes debutó en grande con el uniforme de los Toros, pegando 2 dobles, anotando y remolcando 1 carrera.


Yamaico Navarro se ha embasado en sus 25 partidos esta temporada, 24 en la Serie Regular y ayer se fue de 3-1 con 1 boleto y 1 anotada. 


Yasiel Puig tomó 2 boletos y anotó 1 vuelta, se ha embasado  en sus 6 partidos esta temporada. El cubano tiene más boletos (9) que ponches (6), fijando su OBP en .500 entre Serie Regular y playoffs.


Jeimer Candelario dio 2 hits y anotó 2 carreras en la victoria de ayer, su segundo partido consecutivo de hits múltiples pues se fue de 5-3 en su último partido de Serue Regular.


Jorge Mateo pegó doble con anotada y remolcada en 4 turnos ayer, además de robarse una base.   Mateo tuvo su mejor temporada con la tropa taurina, además de dar estabilidad defensiva en las paradas cortas. El infielder estableció marcas personales con promedio de .309, en porcentaje de embasarse con .373, SLG de .471 y OPS de .844, además de dar 2 jonrones, anotar 11 carreras y robarse 4 bases.


Miguel Andújar ha dado de hit en sus últimos 8 partidos consecutivos, donde promedia .324 (de 34-11) con 4 dobles,3 anotadas, 5 remolcadas y 1 base robada. Terminó la temporada regular bateando .308 en 10 juegos.


JUGADORES ELEGIDOS EN EL DRAFT DE REINGRESO


 Yermin Mercedes esta temporada promedió .276 con 2 cuadrangulares y encabezó al Licey con 16 remolcadas, luego de promediar .393 con corredores en posición anotadora.


Steven Wilson, cerrador de los Leones del Escogido, tuvo marca de 2-0, 2.40 con 5 salvamentos en esa misma cantidad de oportunidades. En 15 entradas el derecho solo dio 2 boletos y ponchó 16.


Jairo Asencio, líder histórico de salvamentos en el beisbol dominicano,  salvó sus 4 oportunidades con los azules y desde el 2015 a la fecha tiene marca de 2-1 con 38 salvados en 40 oportunidades ante las Águilas Cibaeñas, rival directo en los Toros en esta serie.


Fernando Rodney vio acción en 9 partidos con los Leones y en 9 entradas ponchó 8, dio solo 3 boletos y permitió apenas 3 hits, para un WHIP de 0.67, limitando a la oposición a promedio de .103.


Austin Bibens-Dirkx estará vistiendo el uniforme naranja por segunda vez, vino con los Toros en la temporada 2014-15 y en su carrera en el beisbol dominicano tiene efectividad de 3.00 en 22 partidos, 10 de ellos como abridor.


Alfredo Simón esta temporada limitó a la oposición a promedio de .212 en 8.2 episodios con los azules.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.