Los Toros del Este abrieron oficialmente ayer sus entrenamientos y con ellos un campo de oportunidades para recién llegados como
Salvador Paniagua, para brazos jóvenes como los de José Díaz y para veteranos como
Ruddy Yan y
Eddy Garabito, quienes procuran ayudar de cualquier manera para mantenerse en el negocio.
También para
Jairo Asencio, quien tras perder un año en el béisbol organizado por hacerse llamar
Luis Valdez, busca ahora brillar con su verdadero nombre.
Paniagua, un receptor que en el tiempo accionó con los
Tigres del Licey, impresionó más por su habilidad con el bate que por su cuestionable defensa, aguarda por más tiempo de juego para demostrar que pertenece a la liga.
Bueno, gracias a Dios que hubo un cambio, espero que aquí me den la oportunidad de jugar para aprovecharla muy bien, manifestó Paniagua, quien llegó al equipo conjuntamente con el versátil jugador
Wilkin Ramírez en un movimiento que aterrizó en el
Licey al antesalista
Andy Marte y al jardinero
Engel Beltre.
Ese bate pertenece a la liga y debe ayudarnos mucho, consideró
Domingo Michel, el único ganador de la triple corona de bateo en la liga (1988-89) que hoy forma parte del cuerpo técnico del equipo.
Oportunidad parece ser la palabra clave. Está en los labios de muchos de los 37 jugadores que acudieron al primer día de práctica oficial del conjunto romanense.
Eso justamente es lo que desea José -El Jumbo- Díaz, un fornido lanzador capaz de lanzar rectas que viajan entre 98 y 100 millas por hora.
Él inició su carrera como abridor con la organización de los Dodgers de Los Ánge- les, pero desde hace un tiempo fue seducido por la presión de lanzar como relevista en las entradas finales de los encuentros.
Este año lanzó a nivel de AA con los Orioles de Baltimore y espera acompañar a Julio Mañón en la difícil tarea de lanzar en las entradas finales.
Soy reconocido por mi gran velocidad. Me gusta más el relevo, subraya Díaz, de 6-4 de estatura y unas 270 libras de peso. Es más emocionante cuando el juego está por una carrera y cosas así... hay más adrenalina.
Relanzamiento
En ese temperamento también está
Jairo Asencio, un pitcher con experiencia de Grandes Ligas, que ha salvado más de 30 juegos a nivel de AA y AAA en las fincas de Atlanta.
Él tuvo un traspié en su carrera debido a que este año no pudo viajar a Estados Unidos porque la organización decidió regularizar su status con su nombre de pila y no
Luis Valdez, Tenía problemas con los papeles y acudí a mi nombre legal, reveló Asencio, un nativo de Palenque, San Cristóbal, que por esa causa se mantuvo trabajando todo el verano en la academia de los Bravos para mantener la forma.
En su décima temporada en el circuito, todas vistiendo el uniforme de los Toros,
Eddy Garabito, que viene de jugar en la Liga de Italia, espera colaborar de cualquier forma para que el equipo conquiste su primer corona en los últimos 15 años.
Igual actitud muestra el guardabosque
Ruddy Yan, quien está consciente de que la profundidad que ahora tiene el equipo puede mermar su tiempo de juego.
Así es. La vida es de oportunidad, filosofó Yan, quien en el anterior torneo comenzó en la banca, pero terminó jugando de manera regular en el round robin. Hay que aprovecharla en el momento que te toca y no dejarla pasar cuando uno la tiene en la mano.
Cortos.- Un buen público asistió al estadio ayer en la apertura oficial de los entrenamientos de los Toros...
Francisco Micheli y Jean Giraldi, presidente y vicepresidente del equipo, respectivamente, informan que la rueda de prensa será celebrada el próximo jueves en Casa de Campo... Los refuerzos comenzarán a llegar este fin de semana, así como el popular dirigente Dean Treanor, quien estará por tercer año seguido con el club... El veterano infielder Wilton Veras está buscando trabajo por estos predios...
Como de costumbre, el corral de los Toros se mantiene en muy buenas condiciones gracias al trabajo de todo un año que realiza el Central Romana.