Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Águilas blanquean a los Toros en Santiago

Por Prensa Toros del Este - 12 de diciembre, 2021

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Yunesky Maya hizo historia con un recital desde el montículo y las Águilas Cibaeñas blanquearon a los Toros del Este con pizarra de 2-0, en partido celebrado este domingo en el Estadio Cibao


Los Toros amenazaron en la novena entrada cuando llenaron las bases, pero la ofensiva naranja no pudo reaccionar. 


Luego de la derrota, los Toros (13-23), pierden su cuarto partido en forma consecutiva, dejan su récord en la ruta en 6-12 y solo pueden optar por un posible puesto para el mini-playoff. Mientras que las Águilas (19-17), cortan una racha de dos derrotas seguidas, ganan la serie particular 6-2 y dejan su marca como locales en 11-7. 


El cubano Yunesky Maya (3-3, 1.85) se adjudicó la victoria luego de lanzar 6 entradas y 2 tercios en las que permitió un hit y ponchó a 5 para llegar 300 en su carrer en la liga dominicana. Maya estuvo lanzando partido perfecto en el séptimo inning y su excelente labor, le valió para convertirse en el cuarto lanzador nacido fuera de República Dominicana en llegar a dicha cifra. El listado lo componen Raúl Valdés 583, Mickey Mahler 350, Evan MacLane 327 y Yunesky Maya 302. 


El abridor de los Toros, Bryan Abreu (1-3, 2.57) cargó con la derrota luego lanzar durante 2 episodios en los que permitió 3 hits, 2 carreras, una de ellas limpia, 2 boletos y un ponche. Le siguieron los relevistas Yefry Ramírez, José José, Josh Lueke y Anthony Gose. En general, el bullpen taurino lanzó 6 entradas en blanco de un hit, 2 boletos y 5 ponches. 


LAS CARRERAS: 


Las Águilas tomaron el comando del partido en la misma primera entrada, cuando Juan Lagares falló con rodado a la inicial con un corredor en la antesala que anotó en la jugada. 


En el cierre del segundo capítulo y con corredores en las esquinas, Bryan Abreu cometió error en tiro a la inicial en batazo de Ramón Torres y anotó el hombre de tercera. 


Por las Águilas, Leody Taveras de 3-1 con una anotada, Johan Camargo de 2-1 y Francisco Peña de 3-1. Por los Toros, Miguel Andújar de 3-1, Ruben Sosa de 4-1 y Alen Hanson de 3-1. 


Luego del descanso del lunes, los Toros reciben este martes a los Leones del Escogido en partido pautado para las 7:30 PM.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.