Domingo Germán a la rotación de los Yankees de NY

Por AP - 27 de marzo, 2021 - Artículo Original

La rotación de abridores de los Yanquis de Nueva York pareció definirse el viernes, cuando el dominicano Deivi García fue enviado a la Triple A, tras una pobre pretemporada.


Domingo German, compatriota de García, se perfila así como el quinto abridor de los Yanquis, detrás de Gerrit Cole, Corey Kluber, Jameson Taillon y Jordan Montgomery. Germán se perdió toda la campaña anterior, mientras purgaba una suspensión que se le impuso bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.


Otro dominicano, Luis Severino, volvería en junio o julio, tras recuperarse de la cirugía de Tommy John.


García, de 21 años, tuvo una foja de 0-2 y una efectividad de 3.86 a lo largo de 14 innings en cinco apariciones durante la pretemporada. Permitió cuatro carreras y siete hits el miércoles, cuando lanzó tres innings, en los que regaló un par de boletos ante Toronto.


Germán lanzó nueve entradas sin aceptar carrera en cinco apariciones. Permitió cinco hits, repartió 13 ponches y obsequió una base por bolas.


En la jornada, los Yanquis cayeron por 4-1 ante los Orioles. El cerrador cubano Aroldis Chapman abandonó el terreno entre abucheos, luego de permitir tres carreras, incluidas dos mediante lanzamientos descontrolados.


LO MÁS DESTACADO EN LAS LIGAS DE LA TORONJA Y EL CACTUS


RAYS 7, MEDIAS ROJAS 3


El cubano Yandy Díaz bateó el primero de cuatro jonrones de Tampa Bay, y totalizó dos hits. 


Mike Zunino, el dominicano Willy Adames y Tristan Gray batearon también sendos cuadrangulares, en tanto que Josh Fleming lanzó pelota de una carrera a lo largo de tres capítulos y dos tercios de relevo, en los que ponchó a cinco.


ROJOS 7, DIAMONDBACKS 3


Joey Votto, el astro de Cincinnati, jugó por primera vez desde que dio positivo de coronavirus el 10 de marzo. Bateó de 2-0 y se ponchó dos veces, además de recibir un boleto y anotar una carrera.


Se desconoce si el primera base estará listo para jugar el jueves, en el encuentro inaugural de la temporada.


INDIOS 5, ROCKIES 4


Logan Allen, el abridor de Cleveland, aceptó tres imparables durante cinco episodios en blanco. El dominicano José Ramírez pegó un jonrón en la primera entrada y Owen Miller añadió otro de tres carreras en la octava.


Antonio Senzatela, abridor venezolano de Colorado, toleró dos inatrapables en los primeros cinco capítulos.


GIGANTES 5, CACHORROS 5 (9 INNINGS)


Kyle Hendricks, quien abriría el juego inaugural por Chicago, fue impactado en un muslo por una línea, abandonó brevemente el terreno y volvió para retirar a 10 bateadores en fila.


Hendricks laboró cuatro entradas y un tercio, durante las que aceptó tres carreras y cinco hits, con cuatro ponches.


MEDIAS BLANCAS 7, CERVECEROS 5


El abridor de Chicago Carlos Rodón recetó seis ponches en cuatro episodios y dos tercios, durante los que permitió dos carreras y cinco imparables.


Liam Hendricks ponchó a sus tres rivales de la sexta entrada. El cubano José Abreu bateó un sencillo y anotó en un jonrón de su compatriota Yoán Moncada.


TIGRES 5, PIRATAS 2


Matthew Boyd toleró dos carreras en cinco entradas y dos tercios, con seis ponches, cinco hits y un boleto. Tras pasar penurias en 2020, el derecho ha lucido en el campamento de Detroit, con una efectividad de 2.45 en cinco aperturas.


AZULEJOS 6, FILIS 5


Bryce Harper abrió el quinto acto con su tercer jonrón de la pretemporada por Filadelfia, lo que encendió un taque de cuatro anotaciones.


El dominicano Vladimir Guerrero Jr. logró su segundo vuelacerca.


ATLÉTICOS 11, DODGERS 0 (8)


Oakland castigó a Clayton Kershaw con nueve carreras —ocho limpias— a lo largo de tres innings y un tercio, en lo que fue el último duelo del zurdo antes de que se inaugure la campaña.


RANGERS 8, REALES 1


David Dahl sacudió su primer cuadrangular de la pretemporada e Isiah Kiner-Falefa consiguió dos hits por Texas.


PADRES 6, MARINEROS 3


Wil Myers disparó un vuelacerca durante un juego en que totalizó tres hits y cuatro impulsadas, mientras que el dominicano Fernando Tatis Jr. pegó un doblete impulsor por San Diego.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.