José Capellán y Danny Richar guían victoria de los Toros

Por Listin Diario - 20 de diciembre, 2008 - Artículo Original
Jugadores de los Toros del Este celebran luego de derrotar anoche dos carreras por una a los Tigres del Licey.
Jugadores de los Toros del Este celebran luego de derrotar anoche dos carreras por una a los Tigres del Licey.

LA ROMANA.- Otra buena labor del monticulista José Capellán y un batazo de doble mérito de Danny Richar en la quinta entrada fueron los factores determinantes para que los Toros del Este vencieran a los Tigres del Licey 2 carreras por 1, en un emocionante choque de pelota celebrado en el estadio Francisco A. Micheli, ante la algarabía de miles de fanáticos que abarrotaron una vez más la instalación.

Capellán, que lanzó cinco entradas en las que solamente permitió una carrera de los Tigres, logró su segunda victoria del torneo, aisló cinco hits y sorteó de manera efectiva a los felinos, que nada pudieron hacer en las entradas siguientes por el dominio absoluto que impusieron los lanzadores relevistas Joe Bateman en la sexta entrada, Eude Brito en la séptima y del efectivo Julio Mañón, que logró su salvamento número 16 de la temporada.

Los Tigres fueron los primeros en anotar carrera a la altura de la cuarta entrada por sencillo con las bases congestionadas de Amaury Cazaña, donde Ricardo Nanita con un disparo efectivo a la goma, puso out a Ronnie Belliard que corría desde la segunda almohadilla, evitando así un rally de los azules.

Sin embargo, los Toros, ripostaron en la entrada siguiente ante los envíos del abridor del Licey Jorge Sosa, cuando Danny Richar, con un doble impulsador por la raya del jardín derecho, encendió la chispa que dio la ventaja a los Toros.

La carrera de la ventaja definitiva que dio la victoria a los Toros fue impulsada por elevado de sacrificio del cubano Michael Abreu, que completó el triunfo número 27 a los Toros, que ya se encuentran clasificados para el round robin y luchan ahora por quedar en los dos primeros lugares del standing.

Al termino del partido, miles de fanáticos iniciaron el recorrido del desfile por las distintas calles y avenidas de la ciudad, en señal del triunfo obtenido por los Toros en su pase a su clasificación número 15 de 23 presentaciones en el terreno de juego a raíz de su incursión en la pelota dominicana en el 1983.

LAS CARRERAS
CUARTO INNING DEL LICEY. Lanza por los Toros José Capellán. Después de dos outs. Ronny Paulino sencillo, Ronnie Belliard doble, José Bautista base por bolas y se llenan las almohadillas. Amaury Cazaña da sencillo, anota Paulino, Belliard es cazado en la goma por certero disparo de Ricardo Nanita. LICEY 1, TOROS 0

QUINTO INNING DE LOS TOROS. Lanza por el Licey Jorge Sosa. Víctor Mercedes base por bolas. Alejandro De Aza sencillo. Danny Richar doble, anota Mercedes. Esteban German base por bolas intencional.

Michael Abreu fly de sacrificio, anota De Aza. Cambio de lanzador, entra Carlos Pérez. Ricardo Nanita falla con elevado al cuadro. TOROS 2, LICEY 1.
Listin Diario

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.