Leones quitan invicto a los Toros

Por Renaldo Bodden - 22 de diciembre, 2018
Los Leones del Escogido le pusieron número a la columna de los ganados con un triunfo 3-0 ante los Toros del Este amparados en el bateo de Evans Phillip y el pitcheo eficiente de Tyler Alexander en partido de la serie semifinal de la pelota dominicana realizado este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Leones (1-2) consiguieron su primer triunfo, mientras que los Toros (2-1) perdieron su invicto en tres salidas aunque aseguraron estar en primer lugar cuando la acción regrese la próxima semana tras la pausa navideña.

El juego se convirtió en un duelo de zurdos entre Tyler Alexander (1-0) y Raúl Valdés (0-1). Después de un hit de Téoscar Hernández abriendo el segundo inning el pitcher rojo retiró 15 bateadores seguidos hasta que Hunter abrió el séptimo con indiscutible. Valdés lanzó seis inning y dos tercios de una carrera limpia.

Los melenudos abrieron la pizarra en el primer inning cuando Evans Phillip abrió con triple y anotó con batazo a los jardines de Diego Goris.

La segunda vuelta roja fue inmerecida cuando Cesar Puello y Evans Phillip dieron hits consecutivos y se colocaron en las esquinas y Valdés ponchó de manera consecutiva a Ryan Court y Diego Goris, pero el receptor Nick Rickles cometió error en tiro tratando de sorprender el corredor de primera, dando paso a la carrera.

La vuelta del seguro de vida anotó en el octavo con carrera forzada anotada por Phillip y remolcada por Tommy Pham.

El salvamento fue para Arquimedes Caminero (1), quien lanzó el noveno sin contratiempos aunque permitió un hit.

Los Toros amenazaron en el octavo cuando embasaron las potenciales carreras del empate, pero el zurdo Edward Paredes ponchó al peligroso Jordany Valdespin para cerrar la entrada.

Además de Alexander lanzaron por los rojos Paul Voelker, José de Paula, Edward Paredes, Arquimedes Caminero.

El pitcheo narana lo encabezó Valdés y le siguieron José G. Valdez, Rodolfo Martínez, Duane Bellow, Harold Arauz.

Los hits de los colorados salieron de los bates de Evans Phillips, triple y dos sencillos, un boleto; Cesar Puello, doble: Ronny Paulino, Ryan Court, Diego Goris, un hit cada uno.

Los bates naranja tuvieron a Hunter Pence, tres incogibles; Félix Pie, doble;

El próximo juego de los Toros será el jueves 27 cuando reciban a los Leones del Escogido en el estadio Francisco A. Micheli a partir de las 7:30 de la noche.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.