Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Los Toros con tarea difícil pero con fuerzas para lograrla

Por Primitivo Cadete - 12 de noviembre, 2020

Repetir un título de campeones se ha convertido en una tarea difícil en el beisbol dominicano y los Toros del Este están conscientes de la titánica labor que tienen en frente.

Pero eso no ha sido obstáculo para el equipo de Operaciones de Beisbol encabezado por el gerente general Raymond Abreu, que desde que llegaron de Puerto Rico con el título de campeones del Caribe, no se ha parado de trabajar con el objetivo de lanzar al terreno un equipo aun más competitivo que la temporada pasada.

“Nos enfocamos en repetir con el mismo núcleo de jugadores, tanto a la ofensiva como en el pitcheo, pero sabemos que no será una tarea fácil y solo podemos prometer a la fanaticada que tendrán en el terreno un equipo que dará el 100% para conseguir la cuarta corona,” dijo Raymond Abreu.

Tras coronarse campeones, los Toros implantaron marca logrando 51 victorias, la mayor cantidad para equipo alguno en la historia.  El dominio taurino fue tal, que el equipo con más victorias en toda la temporada, incluyendo serie regular y playoffs, habían sido los Tigres con 39 triunfos, 12 menos que los romanenses.

El pitcheo abridor fue quizás la principal razón por la cual los Toros implantaron tantas marcas. La plantilla de abridores contó casi toda la temporada con Raúl Valdés, Jorge Martinez, Carlos Hernandez y Paolo Espino, así como un Freddy Peralta que asombró durante cinco salidas, Jenrry Mejía y Frankie De la Cruz dividieron su tiempo entre la rotación y el bullpen.

Estos abridores tuvieron un impresionante récord de 28-15 con una efectividad de 2.70, la más baja de la liga, la mayor cantidad de victorias y con 46 salidas de calidad superaron por mucho a los demás conjuntos de la liga.   

El relevo naranja también sacó la cara, durante toda la temporada lideraron la liga con promedio de carreras limpias de 3.48 y fueron los que menos ventajas desperdiciaron con 12.

A esa rotación se le agregan figuras como el zurdo James Russelll y el derecho Domingo German, quien ya fue designado por el dirigente Lino Rivera para el Día Inaugural.

“Confiamos mucho en Domingo para ese primer día,” dijo Lino Rivera, capataz de los Toros.  “Valdés es muy probable que abra el segundo partido en el Quisqueya y más adelante estaremos dando el resto de la rotación,” agregó.

Los Toros repiten también con figuras a la ofensiva que fueron vitales la temporada pasada como el Jugador Más Valioso Peter O'Brien, el regreso en salud de Yamaico Navarro y Cristhian Adames, los jardineros Ruben Sosa, Jordany Valdespin, Abraham Almonte, Jesus Sanchez así como los infielders Alen Hanson, Pedro Florimon, Jorge Mateo, entre otros.

A esos nombres hay que agregarle al antesalista Miguel Andújar de los Yankees de Nueva York y para diciembre se podría estar reportando el receptor Gary Sánchez, su compañero de equipo en los Mulos del Bronx.

La franquicia romanense no solo implantó marca de victorias , también se convirtieron en el primer equipo en la historia con 2 rachas de ganados en cifras dobles en una misma temporada.   Los romanenses establecieron récord para la franquicia con una seguidilla de 11 triunfos para posteriormente cerrar diciembre con marca de 12-0, rompiendo su propio récord y convirtiendo a Lino Rivera como el único mánager en la historia de LIDOM con tres rachas de cifras dobles en triunfos pues también tuvo una de 12 en el Round Robin cuando era capataz de los Tigres del Licey en 2015-16.

Como si fuera poco, los Toros terminaron la Serie Regular estableciendo un récord con un diferencial de carreras de +68.  El récord de LIDOM era de +67 impuesto por los Gigantes en la temporada 2008-09.  La marca del club era de +51 en la temporada 1986-87.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.