| Por Prensa Toros del Este - 13 de enero, 2026 |
Los Toros del Este (7-6) reciben esta noche la visita de los Leones del Escogido (10-3), en un partido pautado para iniciar a las 7:30 pm en el Estadio Francisco A. Micheli.
El derecho Justin Courtney (1-1, 7.26) será el abridor designado por el dirigente Víctor Estévez para los Toros del Este, mientras que por los Leones del Escogido subirá al montículo el también derecho Travis Lakins (2-0, 3.06).
La serie particular entre ambos equipos favorece 3-1 a los Leones del Escogido, un dato clave en el contexto de este enfrentamiento.
EL TORO-DATO
Restan cinco partidos en la recta final del Round Robin, con los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas empatados en la segunda posición. Ambos equipos tienen dos partidos pendientes: mañana en Santiago y el viernes en La Romana.
Luego de esta noche, los Toros del Este tendrán otro duelo ante los Leones del Escogido el jueves en el Corral de los Toros, y el último partido, de ser necesario, se jugaría el sábado en San Francisco de Macorís.
LA TORO-OFENSIVA
En la racha de cuatro derrotas, los Toros del Este presentan una línea ofensiva de .172/.287/.279, con apenas cinco carreras anotadas, para un promedio de 1.25 por partido.
En ese tramo, los Toros del Este lideran la liga en boletos recibidos (20), pero el bateo situacional ha sido el más bajo del torneo. Con hombres en base batean .174 y con corredores en posición anotadora apenas .161.
A pesar de ese bajón reciente, los Toros del Este siguen liderando el Round Robin en OBP (.361), dobles (37), SLG (.417), OPS (.818), carreras anotadas (74), promedio con hombres en base (.295), con corredores en posición anotadora (.329), boletos (69) y bases alcanzadas (224). Además, marchan segundos en hits
| EQUIPO | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | C | H | E |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Leones | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 6 | 2 | |
| Toros | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | x | 3 | 5 | 1 |
Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.