Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Toros reciben a los Leones del Escogido | noticias y estadísticas, boletín no. 21

Por Prensa Toros del Este - 15 de noviembre, 2023

Los Toros del Este (10-11) reciben esta noche la visita de los Leones del Escogido (9-13) para el partido de vuelta de una mini serie de dos juegos, en partido pautado para iniciar a las 7:30 PM en el Estadio Francisco Micheli.

Esmil Rogers (2-0, 3.43) es el abridor designado por el dirigente Lino Rivera, su rival será el también derecho Carlos Martínez (0-1, 4.09).

La serie particular está 3-1 a favor de los Toros.

EL TORO-DATO

Los Toros buscan con una victoria volver a tener ventaja de 2.5 juegos de ventaja sobre los Leones en la cuarta posición clasificatoria. Para lograrlo deben mantener el dominio sobre los Leones de los últimos años.

En las últimas cinco temporadas, incluyendo esta, los Toros tienen récord de 31-14 ante el Escogido, incluyendo 18-4 en el Corral.

Los Leones no ganan 2 partidos en La Romana en una misma temporada desde la campaña 2018-19.

Fallecimiento Carlos Cruz

La familia taurina y el pueblo de La Romana está de luto, por fallecimiento este miércoles de nuestro Carlos Cruz, quien por muchos años y hasta 2018 fue fotógrafo oficial del equipo.

Su arte captó la esencia y la emoción de cada juego durante años, y tan reciente como la semana pasada estuvo en el Corral haciendo lo que tanto apreciaba: capturando momentos para la historia.

La Junta Directiva de los Toros del Este y todos los miembros que componen la franquicia, extienden un abrazo de solidaridad y condolencias a sus familiares.

Paz a su alma.

LA TORO-OFENSIVA

Desde que los Toros le fabricaron 8 carreras a las Estrellas en el cuarto inning del sábado, los bates naranjas solo han anotado 2 carreras en 23 innings y una de ellas anotó por un wild pitch.

En los últimos dos partidos, ambos derrotas, los Toros se combinan para batear de 13-2 con corredores en posición anotadora.

Actualmente los Toros son terceros en anotadas (101), solo detrás de Gigantes (103) y Estrellas (102), así como terceros en OBP (.338)

Los Toros son el equipo que menos ha bateado para doble matanza con apenas 8. Ese encasillado lo encabezan las Aguilas (18), luego Leones (12), Tigres (12), Estrellas y Gigantes (11).

EL TORO-PITCHEO

Raúl Valdés tuvo su cuarta salida consecutiva de al menos 5 innings y su tercera de la temporada con por lo menos 6 entradas, pero salió derrotado a pesar de solo permitir 2 carreras.

Los bateadores del Escogido bateadon de 11-0 con corredores en posición anotadora anoche, pero lograron fabricar 4 vueltas para apuntarse la victoria.

En la temporada, los abridores de los Toros lideraron la liga en innings (88.1), victorias (8) y salidas de calidad (9), promedio de bateo en contra (.225), ponches (77), efectividad (3.16) y WHIP (1.26).

Los abridores de los Toros lideran la liga en entradas lanzadas (101.2), ponches, (90), victorias (8), WHIP (1.20), efectividad (2.92), salidas de calidad (11) y es la que tiene el promedio de bateo en contra más bajo (.217).

TORO DE LA SEMANA

Paolo Espino fue electo como el Toro de la Semana por la prensa deportiva de La Romana y la zona Este del país, luego de una destacada actuación donde coqueteó con un juego perfecto.

Espino estuvo superbo el domingo, lanzando juego perfecto hasta que Lewin Díaz abrió el octavo inning dando sencillo.

En total, Espino lanzó 7.1 innings en blanco de solo 1 hit, no dio boletos y ponchó 9, bajando su efectividad a 0.83. Esa actuación le valió para ser electo también como el mejor lanzador de la semana por segunda semana consecutiva tanto en el Pelotero Estrella de la Semana como en la premiación oficial de LIDOM el MVP de la Semana.

Ronny Simon vio cortada en 26 su racha de juegos embasándose cuando es titular en el lineup de los Toros, desde la temporada pasada a la fecha. El romanense es líder en hits (25), anotadas (20), es segundo en bases robadas (9), hits (24) y tercero en jonrones (3) y cuarto en remolcadas (11).

Yamaico Navarro tiene una racha de 8 juegos consecutivos embasándose. En esos encuentros batea .385

Aneury Tavarez extendió a 17 su seguidilla de juegos consecutivos embasándose, dando de hit en 14 de esos juegos. Batea .356 en esos encuentros con 11 anotadas, 10 remolcadas y 4 bases robadas.

Para esta semana entra a la lista de disponibilidad de 50 jugadores el utility Rafael Lantigua, quien llegó al club vía cambio junto con Luis Liberato. Este año Lantigua brilló en AAA con los Azulejos, bateando .305/.425/.469 con 40 dobles, 12 jonrones, 85 remolcadsas y 28 bases robadas en 129 partidos, jugando en 2B, SS, 3B y en los tre

También entra a lista de disponibilidad de la semana el derecho Samuel Reyes, relevista derecho que pertenece a los Cubs fruto del Draft de Novatos del 2018, todavía no ha lanzado en LIDOM. Este año entre AA y AAA tuvo 6-3, 3.19 en 67.2 innings con 69 ponches.

Taylor Motter, anunciado el sábado como nuevo refuerzo, sigue entrenando con el club, hoy tomó live BP y su debut se espera para el fin de semana.

Pablo Reyes se perderá hoy su segundo partido por asuntos familiares, pero se espera de regreso para el partido del viernes cuando los Toros reciban al Licey.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.