El próximo partido será el martes 12 de noviembre Vs Estrellas a las 7:30PM, en el Estadio Tetelo Vargas.

Tyler Moore encabeza una productiva camada de refuerzos en el equipo de los Toros

Por Mario Emilio Guerrero - 06 de noviembre, 2014
Tyler Moore no parece un jugador extranjero de estos tiempos, en que a la gran mayoría de los beisbolistas foráneos, en lugar de refuerzos, le llamamos simplemente importados.

Esto es debido a que diferente a décadas atrás, son los peloteros nativos quienes conforman la espina dorsal de nuestros equipos y no los jugadores procedentes de otros países, principalmente de los Estados Unidos.
Sin embargo, en el caso de Moore, las cosas son distintas, pues este jardinero e inicialista, se ha convertido en una pieza clave en el excelente arranque de temporada de su equipo, los Toros del Este.

Una muestra de ello es que este poderoso bateador de apenas 27 años de edad y con experiencia de Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, encabeza el circuito dominicano en jonrones con 5, carreras anotadas con 16 y boletos recibidos con 14; es segundo en porcentaje de embasarse con .484, tercero en carreras remolcadas con 12, en slugging con .681 y en OPS con 1.165; además de que es sexto en promedio de bateo con un robusto .340. Algo realmente impresionante.

Pocos peloteros extranjeros, en los últimos tiempos, han tenido una clase de actuación ofensiva como la desplegada por Moore.

Otras figuras destacadas dentro del grupo de peloteros extranjeros de los Toros son, el recetor Yamani Grandal, que batea para average de .282 (96-11), con 5 dobles, 2 jonrones, 10 carreras empujadas, 12 transferencias y el inicialista Matt Hague, una figura conocida en el conjunto romanenses, pues es la tercera vez que refuerza al club, quien aunque presenta average de .263 (38-10), ha remolcado 12 vueltas y negociado 5 boletos.

Entre Moore, Grandal y Hague han empujado 34 de las 77 carreras que han anotado los Toros en lo que va del torneo, dato que refleja en toda su magnitud los aportes de este trío de bateadores, que integra la columna vertebral de la alineación del club.

Otro dato importante es que Hague es primero en la liga en promedio de bateo con corredores en posición anotadora (.583), seguido de Yasmani Grandal con .556.

El otro refuerzo de ofensiva, el jardinero central Cameron Maybin, quien ha estado lesionado y ostenta promedio de .292 en 24 turnos, con 3 dobles. Además de su bateo, Maybin ha contribuido grandemente con su defensa.
En el aspecto del pitcheo, sobresalen los abridores Elih Villanueva (2-0, 2.12) y Dyland Axelrod (2-0, 3.12).

La responsables de fichar esa gran camada de jugadores foráneos, es un notable equipo de Operaciones, que lideran el veterano hombre de béisbol, Pablo Peguero y Omar Minaya, quien ha sido gerente general de Expos de Montreal y los Metros de Nueva en las Grandes Ligas e integran los jóvenes ejecutivos Félix Peguero, Jesús Mejía y Frank Gonzalvo, liderados por el presidente del club, Luis Emilio Rodriguez Amiama Amiama
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Toros Vs Estrellas

12 de noviembre / 7:30PM
Estadio Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís
dentro de 1 día