Wily Mo pega un jonrón: El Licey derrota a los Toros

Por Listin Diario - 28 de noviembre, 2009 - Artículo Original

La Romana.- Contando con 15 hits, incluyendo cuadrangular de Wily Mo Peña, más la labor monticular de sus lanzadores, los Tigres del Licey quedaron solos en la segunda posición del torneo de béisbol al derrotara a los Toros del Este 10-1, su sexto revés seguido, en partido celebrado en el estadio Francisco A. Micheli de esta ciudad.

Los batazos de los Tigres se realizaron en la primera entrada cuando madrugaron al lanzador Wesley Wright al fabricarle una carrera, tres en la segunda y una en la tercera.

Esa producción aumentó su ventaja a la altura de la quinta entrada ante los envios de Sandy Nin, en la octava hicieron dos, producto del tercer cuadrangular de la temporada de Peña y terminó con otra en la novena.

El picheo azul tuvo un dominio completo ante unos Toros que solo dispararon cinco sencillos y fabricaron una carrera inmerecida, producto de dos errores en tiro a la inical del debutante centro campista Juan Ciriaco.

El abridor del Licey Esmil Rogers, en cinco entradas, solamente permitió un sencillo que fue de Mauro Gomez en la tercera. Luego desfilararon por el box Yadel Marti, Freddy Dolsi y Johnny Nuñez.

Las carreras
Emilio Bonifacio abrió el partido con base por bolas Bateando Bernie Castro, Bonifacio se estafó la segunda.

Castro conectó sencillo al central y Bonifacio llegó a tercera, Jake Fox conectó rodado por el campo corto que impulsó a Bonifacio.

En la segunda, el Licey atacó a Wright cuando Yordany Ramirez conectó hit al jardín central y, luego de dos outs, Anderson Hernández conecta un batazo de hit al cuadro. Ramirez pasó a segunda. Bonifacio conectó otro infield hit y se llenan las almohadillas. Castro recibió base por bola y anota Rámirez. Luego Fox conectó hit al jardin central anotando Hernández y Bonifacio.

En el quinto epuisodio, los Tigres siguen con su ofensiva al combinar sencillo de Willy Aybar y Ramirez más triple de dos carreras de Matt Tupman. En el octavo, Licey aumentó su ventaja al fabricar par de carreras, producto del cuadrangular de Peña con uno a bordo.

Los Tigres colocaron otra en la novena por sencillo de Anderson Hernández, pelotazo a Amaury Cazaña, quien entró por Bonifacio y sencillo de Ciriaco, su primero en la liga.

Los Toros se libraron de la blanqueada en la octava frente a Dolsi. Pedro Ciriaco se embasó por error de su primo Juan Ciriaco, Ruddy Yan disparó sencillo y otra vez Ciriaco comete error en tiro tras batazo de Engel Beltre.

Celebración
Antes del partido, los Toros celebraron el 30 aniversario de la construcción del estadio, que originalmente se le llamó Romana. El personal técnico del equipo arrojó cientos de globos anaranjados, luego hubo un espectáculo de fuegos artificiales y el lanzamiento de honor fue realizado por Ricardo Carty.


Listin Diario

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.