Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Noticias y estadísticas de los Toros del Este

Por Prensa Toros del Este - 21 de noviembre, 2017

BLANQUEADAS SEGUIDAS

Los Toros, bajo las riendas de Arturo DeFreites, se vieron envueltos en 2 blanqueadas en el fin de semana: Pintaron de cero a las Águilas el sábado y fueron blanqueados 1-0 por el Escogido ayer. La derrota alejó a los Toros a 2 puestos del cuarto lugar clasificatorio que posee el Escogido.

OFENSIVA TAURINA

Tras batear .321 en la racha de 6 victorias consecutivas, la ofensiva taurina ha estado dormida. En los últimos 8 partidos la ofensiva naranja promedia solo .191, producto de apenas 48 hits en 251 turnos. Ayer los Toros se fueron de 3-0 con corredores en posición anotadora y en los últimos 10 encuentros solo promedian .224 en esas situaciones (de 58-13).

NUEVAS INTEGRACIONES

Abraham Almonte se declaró listo para debutar y fue incluido en el roster semanal de los Toros del Este. Junto a Almonte fueron agregados Alen Hanson, Miguel Díaz, Jake Buchanan, Alexi Ogando y González Germen . Almonte fue vital en el resurgir del equipo al final de la temporada pasada. En 22 partidos promedió .329 con 5 dobles y 12 remolcadas, además de su acostumbrada buena defensa en los jardines. Alen Hanson también se suma a la causa taurina desde esta semana. Hanson, pick de 1ª ronda de los Toros en el draft del 2012, estuvo el año entero en las mayores con Piratas y Medias Blancas de Chicago. Jugó esta temporada en los tres jardines con los Medias Blancas, así como en la segunda base, campocorto y la antesala. El relevista Miguel Díaz, que se convirtió este año en el dominicano 689 en debutar en las Grandes Ligas, estará haciendo su debut en LIDOM luego de debutar en el Big Show, el mismo caso de Jeimer Candelario. Jake Buchanan estará debutando el sábado en la rotación abridora ante las Estrellas, sustituyendo al saliente Paolo Espino, y el relevista Cory Riordan estuvo en roster el domingo, pero no fue utilizado, podría debutar hoy. Alexi Ogando, que el año pasado fungió como cerrador, y González Germen se unen al bullpen naranja con miras de fortalecer los innings finales de los partidos.

PITCHEO TAURINO

El pitcheo taurino no permitió carreras limpias en el fin de semana. En los últimos 10 partidos el pitcheo abridor de los Toros tiene efectividad de 4.20 (21 carreras en 45 innings) y el relevo de 3.29 (15 carreras en 41 episodios).

ROTACION ABRIDORA

22/11: Marcus Walden vs. Aguilas en Santiago 24/11: Raúl Valdés vs. Licey en Santo Domingo 25/11: Jake Buchanan vs. Estrellas en La Romana 26/11: Bryan Evans vs. Gigantes en San Francisco 28/11: Elih Villanueva vs. Escogido en Santo Domingo

CAMBIOS EN ROSTER SEMANAL

Entran en roster semanal: Abraham Almonte OF, Alen Hanson UTIL, Miguel Díaz LD, Jake Buchanan LD, Alexi Ogando LD, González German LD, Darío Álvarez LZ. Salen de Roster semanal: Paolo Espino LD, Teóscar Hernández OF, Frailyn Florián LZ, Elih Villanueva LD, Ramón Morla LD, Austin Wynns C, Francisco Jiménez, LD.

BATES NARANJAS

Jefry Marte: Luego de dar de hit en cuatro de sus primeros cinco partidos, se ha ido en blanco en los últimos dos encuentros. Jeimer Candelario debutó el domingo y conectó sencillo en 4 turnos, su primer hit en la pelota dominicana. Cristhian Adames: Se ha embasado en 14 de sus últimos 15 partidos y ha dado de hit en 12 de esos encuentros. En los últimos 10 juegos batea .333, lo que le ha permitido subir su promedio de .167 a finales de octubre a .312 al día de hoy. Su porcentaje de embasarse de .418 es el mejor del equipo. Está bateando .485 ante zurdos en 33 turnos esta temporada Steven Moya: Tras pegar de hit en 4 partidos consecutivos, Moya se ha ido en blanco en los últimos dos. En los últimos 10 juegos promedia .182 pero tiene 1 jonrón y 5 remolcadas en ese trayecto. Alexi Casilla: Tiene dos juegos seguidos de hits múltiples. Está bateando .318 ante derechos en la temporada. En los últimos 10 encuentros promedia .301 con 5 empujadas. Eugenio Vélez: Solo tiene 4 hits en 39 turnos (.103) esta temporada y 2 en sus últimos 27 veces al bate (.077). Como emergente tiene de 11-0. Austin Wynns: Se marchó luego de ser agredo a roster de 4o por los Orioles y le recomendaron que descansara. Esta temporada solo pudo batear .200, fruto de apenas 8 hits en 40 turnos. Solo tuvo un extrabase que fue un doble. Teóscar Hernández: vio vencido la cuota de juegos autorizada por los Azulejos. El jardinero promedió solo .195 pero pegó 3 dobles, 1 triple, 1 cuadrangular y lideró al equipo con 11 remolcadas. Anderson Feliz: Tiene solo 1 hit en sus últimos 15 turnos con 7 ponches, pero sigue jugando una excelente defensa en la tercera base. Batea .292 contra zurdos y .227 contra derechos. Con corredores en posición anotadora promedia .308
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.