Dirks decide triunfo de Toros

Por Listin Diario - 24 de octubre, 2010 - Artículo Original
Héroe. Andy Dirks despachó triple productor con las bases congestionadas.
Héroe. Andy Dirks despachó triple productor con las bases congestionadas.

Andy Dirks, por segunda noche consecutiva, despachó triple productor en esta ocasión con las bases congestionadas, que viró el marcador para contribuir al segundo triunfo seguido de los Toros del Este, al vencer a los Gigantes del Cibao 4-3, en el primer juego celebrado en el estadio Francisco A. Micheli correspondiente a la serie regular del Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El batazo de Dirks se produjo en la sexta entrada ante los envíos del relevista Roberto Novoa, cuando el equipo de los Toros se encontraba en desventaja de 2 carreras por 1.

En ese episodio, abrió José Constanza con toque de hit por los predios de primera base, alcanzó la segunda por robo y la tercera por balk del lanzador Mariano Gómez, luego con batazo de Ricardo Nanita a primera fue puesto out en la goma. Michael Abreu negoció transferencia, en su lugar corrió José de los Santos. Víctor Mercedes también recibió base por bolas, para llenar las almohadillas y preparar el escenario para que Dirk disparara su batazo de triple mérito.

Los Gigantes trataron de revelarse en el noveno episodio ante los envíos de Jairo Asencio (antes Luis Valdez), cuando anotaron una carrera para colocar el partido 4-3, pero una doble matanza en batazo al siore de Oscar Tejeda, sepultó las aspiraciones de los visitantes que ponen ahora su récord en 1-2.

Los Toros, con 2-0, ocupan la primera posición en la joven temporada.

Los dueños de casa fueron los primeros en anotar cuando en el primer episodio ante los envíos de Kevin Pucetas, José Constanza disparó sencillo, se estafó la segunda y anotó por otro sencillo de Ricardo Nanita.

En el cuarto episodio, los Gigantes empataron las acciones ante los envíos de Aneury Rodríguez. Ángel Berroa recibió pelotazo, pasó a segunda por error en tiro del receptor Alberto Rosario tratando de sorprenderlo en primera y anotó por sencillo de Matt McBride.

Los Gigantes se fueron arriba 2-1 ante el propio Rodríguez, cuando John Hester se embasó por error del antesalista Brad Emous, Francisco Peguero dio sencillo y Hester anotó por error en tiro del receptor Rosario.
Listin Diario

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.