Andy Dirks, por segunda noche consecutiva, despachó triple productor en esta ocasión con las bases congestionadas, que viró el marcador para contribuir al segundo triunfo seguido de los Toros del Este, al vencer a los
Gigantes del Cibao 4-3, en el primer juego celebrado en el estadio
Francisco A. Micheli correspondiente a la serie regular del Béisbol Profesional de la República Dominicana.
El batazo de Dirks se produjo en la sexta entrada ante los envíos del relevista Roberto Novoa, cuando el equipo de los Toros se encontraba en desventaja de 2 carreras por 1.
En ese episodio, abrió
José Constanza con toque de hit por los predios de primera base, alcanzó la segunda por robo y la tercera por balk del lanzador Mariano Gómez, luego con batazo de
Ricardo Nanita a primera fue puesto out en la goma. Michael Abreu negoció transferencia, en su lugar corrió José de los Santos.
Víctor Mercedes también recibió base por bolas, para llenar las almohadillas y preparar el escenario para que Dirk disparara su batazo de triple mérito.
Los
Gigantes trataron de revelarse en el noveno episodio ante los envíos de
Jairo Asencio (antes
Luis Valdez), cuando anotaron una carrera para colocar el partido 4-3, pero una doble matanza en batazo al siore de Oscar Tejeda, sepultó las aspiraciones de los visitantes que ponen ahora su récord en 1-2.
Los Toros, con 2-0, ocupan la primera posición en la joven temporada.
Los dueños de casa fueron los primeros en anotar cuando en el primer episodio ante los envíos de
Kevin Pucetas,
José Constanza disparó sencillo, se estafó la segunda y anotó por otro sencillo de
Ricardo Nanita.
En el cuarto episodio, los
Gigantes empataron las acciones ante los envíos de
Aneury Rodríguez.
Angel Berroa recibió pelotazo, pasó a segunda por error en tiro del receptor Alberto Rosario tratando de sorprenderlo en primera y anotó por sencillo de
Matt McBride.
Los
Gigantes se fueron arriba 2-1 ante el propio Rodríguez, cuando John Hester se embasó por error del antesalista Brad Emous, Francisco Peguero dio sencillo y Hester anotó por error en tiro del receptor Rosario.