Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Raúl Valdés y Toros Del Este acuerdan contrato de dos temporadas

Por Prensa Toros del Este - 22 de febrero, 2023

Raúl Valdés seguirá siendo un toro. El zurdo cubano y los Toros del Este oficializaron un contrato por las próximas dos temporadas, evitando que el estelar lanzador alcance la agencia libre, anunció el gerente general Jesús Mejía.


El acuerdo incluye una opción mutua para una tercera campaña.


Valdés, quien debutó en la liga dominicana en el 2003, tiene marca vitalicia de 52-50, 3.04 en 160 partidos, 147 de ellos como abridor, con 623 ponches en 810.2 innings.


EL HISTORICO RAUL


Raúl es apenas uno de ocho lanzadores en la historia de la liga con 50 o más victorias, iniciará la temporada empatado con Danilo Rivas (52) para la séptima mayor cantidad. Su próxima meta será alcanzar a Pedro Borbón, quien terminó su carrera con 56 triunfos.


Valdés está a dos aperturas de alcanzar a Efraín Valdez, quien es líder absoluto con 149 aperturas, ningún otro jugador activo llega ni a 85 partidos iniciados.


Con Valdés los Toros ya han asegurado a cuatro de sus principales figuras que aplicaban a la agencia libre, sumándose a el capitán Cristhian Adames, al inicialista Yamaico Navarro y el cerrador Fernando Abad.


El zurdo de 45 años es apenas uno de tres lanzadores en la historia que pasa de 600 ponches, Valdés solo es superado por Federico Olivo (669) y Diómedes Olivo (742).


Además, Raúl es uno de siete brazos que desde la fundación de LIDOM ha sobrepasado las 800 entradas lanzadas. Tiene un ERA+ de 119, la décima mejor cifra para lanzadores que históricamente han acumulado un mínimo de 300 entradas.


En los últimos días, el gerente general Jesús Mejía ha adquirido vía cambio a los jardineros Víctor Robles, Narciso Crook, Luis Mieses, adquirió desde la agencia libre al relevista derecho Rubby De la Rosa y anunció a Lino Rivera como dirigente para la temporada 2023-24.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.