El próximo juego será hoy dentro de 5 horas a las 7:30PM Vs Aguilas, en el Estadio Cibao.

Treanor, único importado que repetirá con los Toros

Por Listin Diario - 09 de septiembre, 2010 - Artículo Original
Invitados. Frank Micheli y Jean Giraldi, presidente y gerente general de los Toros del Este durante su comparecencia en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO.
Invitados. Frank Micheli y Jean Giraldi, presidente y gerente general de los Toros del Este durante su comparecencia en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO.

Curiosamente, el dirigente Dean Treanor es el único importado que repetirá con los Toros del Este del grupo que vino en el pasado torneo de béisbol otoño invernal de República Dominicana.

Aunque bajo sus riendas el equipo romanense no ha logrado empuñar el trofeo de campeón ni avanzar a la serie final, justo es decir que ha crecido y por ello vestirá el uniforme naranja por tercera temporada seguida.

Treanor, un instructor de pitcheo con Indianápolis, sucursal AAA de los Piratas de Pittsburgh, ha guiado a los Toros a la postemporada en las últimas dos campañas.

En la del 2007-2008 con registro de 28-22 y en la del 2009- 2010 con 27-23.

Es un tipo que respeta a los jugadores, un disciplinario estricto, pero a la vez se compenetra con ellos, los aúpa, los ayuda en todos los niveles, resaltan Francisco Micheli y Jean Giraldi, presidente y gerente general de los Toros en una amplia entrevista concedida en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO.

Destacan, asimismo, que cada año se reporta para la fecha de inicio de los entrenamientos y que prefiere quedarse en La Romana, donde es muy popular, en días tan especiales como el de Nochebuena, de Navidad y Año Nuevo.

En esta ocasión tendrá a Charlie Romero como asistente, mientras que Carlos Febles, Domingo Michel y Julián Yan repetirán como coach de tercera, de primera y bateo, respectivamente.

Dave Lundquist será el coach de pitcheo y Leonel Vásquez de bullpén. El otro miembro del cuerpo técni- co lo es Rafael Mateo, quien tiene varios años trabajando con el club.

Probable alineación
Micheli y Giraldi proyectan que para el 22 de octubre, fecha en que se inaugurará la estación, los Toros podrían salir al terreno encabezados por el conocido inicialista cubano Michel Abreu, Danny Richar (2B), Pedro Ciriaco (SS), así como un tercera base y un receptor importados.

En los jardines estarán José Constanzo, Ricardo Nanita y el recién llegado Wilkin Ramírez, adquirido en un canje que aterrizó al antesalista Andy Marte en el Licey; Esteban German sería el designado.

La rotación de pitcheo estaría conformada por Omar Beltré, Fernando Abad, Raúl Valdez, Aneudy Rodriguez y un par de importados.

El bullpén será nuevamente liderato por su bombero de los últimos tres años, Julio Mañón, escoltado por Wágner Madrigal, y Osiris Matos.

José Valverde nos ha prometido que se integrará al equipo a finales de noviembre, apunta Giraldi con más optimismo que seguridad.

Mejoría asistencia
La mejoría en el terreno que han tenido los Toros en las pasadas dos contiendas se ha reflejado notablemente en el respaldo recibido en el estadio Francisco Micheli, que tiene capacidad para albergar cómodamente sentados a ocho mil fanáticos, repartidos en dos mil en palcos, igual cantidad en preferencia y cuatro mil en las graderías.

En los últimos dos años el incremento debe andar no menos de un 40 por ciento, subraya Micheli, quien le confiere gran importancia a lo competitivo que ha estado el conjunto y al hecho de haber cambiado de color morado a naranja, idea del empresario, promotor y fanático número uno, Ricardo Bello. Expresa que esa corriente positiva ha arrastrado al estadio al sector femenino, algo que no se veía anteriormente.

Revela que pagando el promedio de asistencia ha estado sobre los 2 mil 700 fanáticos, pero con las promociones, como noche de damas, de niño y un combo en el que paga el caballero, pero pueden entrar gratuitamente la esposa e hijos menores, diariamente el promedio ronda entre 4 mil 500 y 5 mil personas.

En el 2008-2009 nosotros tuvimos económicamente, la mejor entrada por concepto de asistencia, precisó Micheli sin entrar en detalles.

Agregó que en el pasado campeonato también le fue muy bien en el renglón asistencia, a pesar de que la misma se cayó en la serie Todos Contra Todos debido a que el equipo tuvo un lento inicio y terminó en el sótano de la misma con foja de 6-12.

Manifestó que el Licey y las Águilas, en ese orden, son los rivales que mejor respaldo concitan cuando juegan con los Toros en el parque romanense.

Elogian draft de novatos
Los Toros tienen ahora una profundidad que nunca habían tenido y eso ha sido gracias al draft, que es lo mejor que le ha pasado al béisbol porque ha nivelado los equipos, enfatiza Micheli, quien este año estará en su décima temporada como presidente de los otrora Azucareros del Este.

Listin Diario

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Toros Vs Aguilas

15 de noviembre / 7:30PM
Estadio Cibao, Santiago de los Caballeros
dentro de 5 horas