Sánchez y Valdés comandan otro triunfo de Toros sobre el Licey

Por Prensa Toros del Este - 04 de diciembre, 2020

SANTO DOMINGO.- Gary Sánchez debutó produciendo y el zurdo veterano Raúl Valdés realizó una gran labor monticular siendo clave en la victoria de los Toros del Este, que derrotaron con pizarra de 2-1 a los Tigres del Licey en partido celebrado este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. 



En su regreso al béisbol dominicano tras 7 años de ausencia, el debutante Gary Sánchez produjo la carrera que le dio la ventaja que nunca perdieron los romanenses, conectando sencillo con uno a bordo en la cuarta entrada.


Valdés, (2-1, 1.10), se adjudicó el triunfo luego de lanzar pelota de 5 entradas y un tercio en las que toleró 4 hits y una carrera inmerecida, además recetó 4 ponches. 


Con la victoria, Valdés empató con Arnulfo Espinosa en el octavo lugar entre los lanzadores con más triunfos en la historia de la LIDOM con (48). Los próximos en la lista son Joaquín Andújar (50) y Danilo Rivas (52), quienes ocupan el séptimo y sexto lugar respectivamente. 


Por novena ocasión en 14 partidos un abridor de los Toros alcanza al menos 5 entradas, la mayor cantidad en la liga. Ahora el pitcheo naranja sólo le ha permitido a los azules 2 carreras, una de ellas inmerecida, y 16 hits en 32 entradas en la actual temporada, para un promedio de carreras limpias de 0.28. 


Los relevistas Joel Peguero, Anthony Gose, Keury Mella y Fernando Abad, quien consiguió su quinto rescate y empató en el liderato de la liga, retiraron a los Tigres en las últimas 3 entradas y dos tercios. 


El derrotado fue Albert Abreu (0-2, 2.45), quien permitió una carrera limpia en 3 entradas y dos tercios en los que permitió un imparable, concedió 3 boletos y ponchó a 4. 


LAS CARRERAS: 


Los Toros tomaron el comando del encuentro en el inicio de la cuarta entrada, cuando el debutante Gary Sánchez disparó sencillo que remolcó a Vidal Brujan desde la intermedia, luego que este recibiera boleto y se estafara la segunda almohadilla. 


En el inicio de la quinta entrada, los visitantes ampliaron su ventaja cuando Yamaico Navarro negoció base por bolas con las bases llenas. 


En la parte baja del quinto capitulo y con hombres en segunda y primera, Narciso Crook conectó rodado a segunda y el intermedista Vidal Brujan no pudo hacer un buen disparo a primera, lo que provocó la primera carrera azul.


Por los Toros: Rubpen Sosa de 4-1, Gary Sánchez de 5-1 con una impulsada y Jesus Sanchez de 4-1. 


Por los Tigres: Yermin Mercedes de 4-1, David Vidal de 3-1 y Sergio Alcántara de 2-1.


El próximo compromiso de los Toros será este sábado 5 de diciembre, cuando reciban a las Estrellas Orientales en el Estadio Francisco A. Micheli, a partir de las 5:00 PM.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.