Los Toros del Este tienen la determinación de convertirse campeones en el próximo torneo invernal de la República Dominicana, resaltó ayer Frank Micheli, presidente del conjunto anaranjado, durante la tradicional rueda de prensa que realizan en el salón Larimar.
Micheli anunció la instalación en el estadio
Francisco A. Micheli de una moderna pantalla gigante digital, así como de una pequeña para que los asistente puedan ver las millas de los lanzamientos.
Mientras que Jean Giraldi, director de operaciones de béisbol, señaló la gran profundidad que tendrá el equipo en su pitcheo y en la banca. Este año tendremos por lo menos dos jugadores en cada posición, apunto.
Giraldi dijo que los jugadores importados y el manager Dean Treanor llegarán en el fin de semana.
Los Toros hasta ahora han anunciado al receptor Jason Jaramillo, el inicialista Michel Abréu, el jardinero
Andy Dirks y los lanzadores Brandon McCarthy, Charlie Morton, Doug Mathis y Yadier Torres. En los próximos días se anunciará un antesalista.
También se espera en el fin de semana la integración de los jugadores
Ricardo Nanita,
Víctor Mercedes,
José Constanza y Alberto Rosario, quienes participaron con el equipo nacional que ganó medalla de oro en el premundial de Béisbol. Asimismo, se destacó los nombres de
Pedro Ciriaco,
Eduardo Núñez, Mauro Gómez,
Fernando Abad, Omar Beltré, Ossie Chávez,
Eddy Garabito,
Alfredo Silverio,
Raúl Valdés, Nelson Pérez, Jeffrey Carvajal,
Ruddy Yan,
Esteban German y
Manuel Mayorson, Juan Mañón, entre otros. Durante el acto Fily Maltes, de protocolo del equipo, le impuso la banda a la madrina, señorita María Altagracia Fernández Torres.
La cadena
La cadena de los Toros la conforman por los narradores Juan Julio Báez, Romeo González, Juan Báez, Luis Lluberes, Braulio Mejía y Daniel Javier; los comentaristas serán Rafael Torres, Lucas Hidalgo Garó, Lester Mackenze e Hilario Balio. Máximo Contreras, Manuel de Jesús y Juan Lugo Villar son las voces comerciales.